Actualidad

Han pasado ya 800 comerciantes por los talleres euro de la Federación de Comercio

La Federación de Empresarios de Comercio de la Provincia de Huesca (FEC) ha dado por concluidos los talleres euro organizados para Huesca capital dentro de su campaña informativa sobre el euro que va a llevar a todo el Altoaragón y por los que han pasado hasta el momento cerca de 800 comerciantes en un total de 25 talleres.

Quedan ahora por realizar los talleres euro para el resto de la provincia que la Federación de Comercio inicia esta semana en las localidades altoaragonesas de Almudévar, Ayerbe, Sariñena, Sabiñánigo y Jaca. Para las dos próximas semanas los talleres euro visitarán las localidades de Barbastro, Monzón, Binéfar, Fraga, Graus y Aínsa.

Los talleres informativos sobre el euro puestos en marcha por la Federación de Comercio son fruto de un convenio de colaboración suscrito por la FEC y el Departamento de Comercio y Desarrollo del Gobierno de Aragón para desarrollar una campaña informativa de implantación del Euro en todo el Alto Aragón.

En los talleres se ofrece información sobre el calendario euro, política de precios, medidas de seguridad contra falsificaciones, etiquetado y ejercicios prácticos de supuestos reales, adiestramiento en el manejo de la moneda y utilización de Terminales Puntos de Venta adaptados al Euro.

El taller sobre el euro realizado el domingo, que hacía el número 25 y que cerraba los organizados para Huesca capital, contó con la presencia de Carlos Javier Navarro Espada, Director General de Industria y Comercio del Gobierno de Aragón; Pilar Molinero, Jefe de sección del mismo departamento, y José Luis Estallo, presidente de la Federación de Empresarios de Comercio de la provincia de Huesca.

Navarro Espada destacó la importancia de los talleres euro porque según explicó, ?surgen de las propias conversaciones mantenidas entre el Departamento de Industria y Comercio del Gobierno de Aragón con el sector y es una iniciativa que nace de la preocupación del pequeño comercio?.

El Director General de Comercio del Gobierno de Aragón subrayó además que ?las empresas que han formado a los comerciantes son las mismas que han formado a las grandes superficies?, pero en este caso ?los comerciantes han recibido una formación directa?.

Navarro Espada expresó además su convencimiento de que ?la adaptación al euro no conllevará ningún problema para el sector por lo que no hay que tener ningún miedo?.

Por su parte, el presidente de la FEC, José Luis Estallo, destacó el importante esfuerzo de preparación, coordinación y localización de locales llevado a cabo por la Federación con la voluntad de poder llevar los talleres al mayor número de localidades de la provincia y llegar a todos los comerciantes altoaragoneses.

ELECCIONES EN LA FEDERACIÓN

La Federación de Empresarios de Comercio de la Provincia de Huesca celebra el próximo día 25 de noviembre, una Asamblea General Ordinaria y otra Asamblea General Electoral en la que los vocales-asambleístas de la Federación decidirán por votación, en ésta última, la persona que estará al frente de la presidencia de la FEC durante los próximos cuatro años.

La Federación informó mediante circular a todos sus asociados de la apertura del plazo para presentación de candidaturas a la presidencia de la FEC, el pasado 25 de octubre. Puede presentarse como candidato cualquier asociado a la Federación que esté avalado por alguna de las asociaciones locales o gremiales integradas en la FEC. El plazo de presentación de candidaturas concluirá el 15 de noviembre.

José Luis Estallo actual presidente de la FEC lleva al frente de la Federación desde junio de 1996 y en este tiempo se ha logrado una notable mejoría de los servicios prestados por la Federación a todos sus afiliados. La Federación de Comercio cuenta con una amplia representatividad del sector en toda la provincia sumando cerca de 600 asociados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00