Actualidad

Los consejeros de la DGA comparecen en las Cortes para explicar los Presupuestos de la Comunidad para el 2002

La Comisión de Economía de las Cortes de Aragón recibirá, desde este martes y hasta el próximo lunes 19, a todos los consejeros del Gobierno de Aragón para informar ante la Cámara parlamentaria sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el 2002 en lo concerniente a sus respectivos departamentos.

Durante estos cuatro días, los titulares de las diferentes áreas que componen el Gobierno de Aragón expondrán ante los diputados de la cámara las partidas presupuestarias destinadas a las actividades que se desarrollarán durante el 2002.

El consejero de Economía, Eduardo Bandrés, abrirá esta serie de intervenciones en la Comisión en la que comparecerá el consejero de Obras Públicas, Javier Velasco.

El jueves será el turno del consejero de Industria, José Porta, que intevendrá a las 10 horas y del consejero de Cultura y Turismo, Javier Callizo, a las 16 horas. La Comisión de Economía y Presupuestos se reunirá en tres ocasiones a lo largo del viernes para acoger las comparecencias de la consejera de Educación y Ciencia, Eva Almunia, a las 10 horas, la del consejero de Agricultura, Gonzalo Arguilé, a las 12 horas, y la interevnción del consejero de Medio Ambiente, Victor Longás, a las 16 horas.

Por último, el lunes 19 de noviembre, será el consejero de Sanidad, Alberto Larraz, el que intervendrá en la Comisón de Economía que se celebrará a las 10 horas. La comparecencia de José Ángel Biel, vicepresidente de la DGA y consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, el lunes a las 16 horas, será la última intervención de los miembros del Gobierno en las Cortes de Aragón.

Una vez que cada uno de los consejeros haya explicado el Proyecto de Ley de Presupuestos en relación con sus respectivos departamentos, tendrá lugar la celebración de un debate de totalidad en la sesión plenaria del próximo 22 de noviembre. En el caso de que la votación de cada una de las secciones y de la totalidad fuera favorable, la Mesa de las Cortes ordenará su remisión a la Comisión de Economía y Presupuestos y se abrirá un plazo de quince días en el que los diferentes grupos parlamentarios podrán presentar sus enmiendas al Proyecto.

De este modo, el plazo de presentación de enmiendas quedará abierto el 23 de noviembre y concluirá el 12 de diciembre. Posteriormente, la Mesa de la Comisión de Economía y Presupuestos procederá a la calificación de las enmiendas propuestas por los grupos parlamentarios, que podrán ser exclusivamente parciales al articulado y a las Secciones.

Durante los días 17, 18 y 19 de diciembre tendrán lugar las sesiones de la Ponencia y el 21 de diciembre la Comisión de Economía y Presupuestos elaborará un dictamen que será finalmente aprobado por el Pleno de las Cortes el 27 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00