Este viernes continúan las Jornadas Culturales de Otoño en Salas Altas con una exposición de labores

Las jornadas culturales de otoño, organizadas por la Asociación de Mujeres de la localidad, comenzaban el pasado miércoles siete de noviembre con una charla taller sobre el Euro, a la que le siguió una tarde literaria y un cuenta cuentos.

Para este viernes está prevista, a partir de las seis y media de la tarde en el Ayuntamiento, una exposición de labores realizadas en los últimos años por las componentes del curso de lencería. Nuria Gil, vocal de la Asociación de Mujeres ?Ballanzualas? de Salas Altas, ha señalado que se trata de una muestra ?que recoge el trabajo realizado en los últimos años por el taller de lencería, y en la que se podrán ver desde toallas hasta colchas y ropa de cama que es una auténtica maravilla?.

Un poco más tarde, a partir de las ocho, el Salón Social acogerá la conferencia sobre los Maquis en el Alto Aragón, a cargo de Irene Abad, historiadora y autora del libro ?La tormenta que no cesa?, sobre los maquis en el Sobrarbe.

También este sábado está prevista la representación teatral ?Mi tía y sus cosas?, a cargo del grupo de teatro ?Pasana? de Huesca. Nuria Gil destacaba que ?el teatro es sin ninguna duda una de las actividades más importantes dentro de estas jornadas y la que más público reúne?.

Las jornadas concluirán el próximo 2 de diciembre con una excursión a los Centros de Interpretación de Adahuesca, Colungo y Castillazuelo. Una iniciativa que cuenta con el patrocinio de la Mancomunidad del Somontano y que tiene como objetivo, según Nuria Gil, ?conocer el patrimonio cultural y turístico de la comarca aprovechando la reciente apertura de centros como los de Castillazuelo y Adahuesca?.

Comentarios