Actualidad

La Casa de la Juventud de Barbastro albergará la exposición "Imágenes para la prevención del SIDA"

Según ha señalado la responsable de la Oficina Municipal de Información Joven, Eli Río, se trata de ?una exposición itinerante realizada por el Consejo de la Juventud de España en la que se recogen más de cien carteles de diferentes campañas desarrolladas en varios países sobre este tema?. Carteles que, tal y como explicaba Eli Río ?resultarán muy familiares para todos los visitantes que se acerquen a la exposición, ya que se trata de campañas realizadas a nivel nacional y que tuvieron en su día una gran repercusión?.

La exposición contará en Barbastro con la presencia de Marta Fierro y Carmen Martínez, monitoras especializadas en temas de salud, que acompañarán a los visitantes aportando información y solucionando dudas a los visitantes. Precisamente Marta Fierro señalaba que, ?tras el descenso registrado en el consumo de drogas por vía intravenosa, el factor en el que desde el Consejo de la Juventud de España se quiere incidir a través de esta exposición, es en las relaciones sexuales y en el uso correcto del preservativo como uno de los medios para prevenir la enfermedad?.

Carmen Martínez ha destacado también la importancia de esta exposición y de cualquier iniciativa encaminada a la prevención de la enfermedad, ya que ?en una enfermedad con las características del SIDA, en la que de momento no se conoce nada que pueda curarla, y que necesita un gran apoyo tanto médico como psicológico para el paciente, la prevención es un aspecto fundamental que se debe potenciar para concienciar a los jóvenes?.

La exposición permanecerá en la Casa Municipal de la Juventud hasta el próximo domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00