Actualidad

PP y CHA de Sabiñánigo pide más información y claridad del futuro Parque Temático de los Pirineos.

Por este motivo ambas formaciones se han abstenido a la hora de aprobar la memoria que sirve de apertura del expediente para la inclusión del Ayuntamiento de Sabiñánigo en la Sociedad Gestora del citado parque, que ha salido adelante con los votos favorables del equipo de gobierno.

El informe recoge datos provisionales sobre el número posible de visitantes, organigrama y pautas de la gestión que se quiere llevar a cabo y en la que se apunta que termine en un futuro con capital privado.

Juan Bruned portavoz del grupo municipal del PP ha señalado ?que su formación apoya el proyecto, pero es necesario resolver una serie de dudas como son el dejar claro cuales son los inversores que van a entrar, la finalidad que van a darse a los edificios y obras que van realizarse, entre otros planteamientos que requieren información?.

? La memoria presenta una serie de dudas en los contenidos del propio parque?, ha puntualizado a esta redacción la portavoz de Chunta Aragonesista, Natalia López. Manifestando que consideran importante este proyecto para Sabiñánigo y la comarca, ?por este motivo creemos que requiere el contar con más datos sobre el modelo de gestión que se propone, cuyo control queda en la parte privada, por la inversión que realiza, cuando debe tenerse en cuenta a las instituciones que aportan fondos públicos, así como surgen dudas sobre cuestiones jurídicas en la propiedad de los terrenos y los contenidos del parque?.

Carlos Iglesias ha lamentado que no se entendiera lo que es una memoria, como documento base de un proyecto, ?en el que instituciones y empresas han sabido poner mucha ilusión?. Iglesias ha tenido palabras de reproche a la concejala de Chunta Aragonesista, ? que no estuvo en la Comisión donde se informo y debatió el tema durante dos horas y ya son muchas veces que la portavoz de esta formación habla de oído, sin comparecer en las reuniones donde se informa de los temas de pleno?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00