La ampliación de la Unión Europea analizada en Huesca

Las jornadas sobre el futuro de Europa que se han cerrado con la ampliación de la Unión. El centro multiusos de la DGA durante dos días se han abordado temas europeos .El encuentro se cerraba con el debate moderado por Juan Manuel Fernández, director general de ASAM con la participación del embajador de Croacia en España, Frane Krnic, el periodista Fernando Martínez, el coordinador de Dialogo Europeo Ricardo Angoso y otros especialistas.

En el horizonte de 2004 es muy posible que la incorporación de varios países a la Unión Europea hay concluido

Europa va a ?cerrar el grifo de las subvenciones? y en un par de años los Fondos de cohesión que llegan a España se darán por finalizados ya que la incorporación de nuevos países (más pobres) obligará a cambiar la política actual que ha permitido a nuestro país recibir miles de millones para distintos programas.

El Gobierno de Aragón y Diálogo Europeo han organizado en Huesca un encuentro de debate y reflexión sobre el futuro de Europa. El seminario estructurado en dos paneles de una hora con su correspondiente coloquio, cuenta con la presencia de numerosos expertos, analistas y diplomáticos conocedores de las cuestiones relacionadas con la Unión Europea.

Las jornadas se abrían con un primer tema, ?España ante la presidencia en el año 2002?. José Maria Mur, presidente de las Cortes de Aragón moderaba el debate en el que participaban distintos expertos. El foro se ha cerrado con el análisis a las negociaciones para la adhesión a la UE de un número indeterminado de países candidatos.

La UE va a pasar de 15 a, posiblemente, 25 países. La entrada de territorios menos desarrollados provocará que nuestro país tenga que empezar a dar y no recibir.

Este encuentro se desarrolla en Huesca tras haberse realizado en Zaragoza dos ediciones. El próximo año, el Gobierno de Aragón quiere organizarlo en Teruel.

Comentarios