La Mancomunidad Hoya-Somontano informa a sus vecinos sobre subvenciones.

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local ha abierto un periodo de información para todos sus vecinos a cerca de las subvenciones que se están ofertando para el año que viene por parte de la D.G.A y que salieron publicas el 31 de Octubre.

Entre estas subvenciones, se encuentran las pertenecientes a los departamentos de Presidencia y Relaciones Institucionales; Economía, Hacienda y Empleo; Obras Públicas, Urbanismo y Transportes; Agricultura; Sanidad, Consumo y Bienestar Social; Cultura y Turismo; Industria y Desarrollo; y Medio Ambiente.

El mayor protagonismo por parte de estas subvenciones, las ocupa el departamento de agricultura, con casi una veintena de ayudas ofertadas para el próximo año. Estas ayudas, van mayormente dirigidas para empresarios, si bien, también incluyen a personas particulares y asociaciones.

La información, ha sido mandada por parte de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local a todos los ayuntamientos pertenecientes a la Mancomunidad, con una serie de pósters explicativos de las ayudas ofertadas, los beneficiarios de las mismas, y el plazo limite de presentación de las mismas.

Esta iniciativa , según se ha indicado : ?ha partido de la Comisión de Desarrollo de la Mancomunidad, que se reunió el pasado día 6 de Noviembre, en la sede de la propia Mancomunidad Hoya-Somontano, y viene motivada por el sentir, que en esta institución, ha causado la falta de atención por parte de la D.G.A. a las solicitudes de ayudas presentadas para el presente año, que se consideran insuficientes, para el buen desarrollo de estos municipios.?

Se pretende que esta información, pueda ayudar a que todos los interesados, residentes en estos pueblos, puedan beneficiarse por vía directa de las ayudas que oferta la administración, y que en muchos casos, no se solicitan, por falta de información

Comentarios