'B Vocal' inaugura este viernes en Barbastro el Otoño Cultural CAI 2001 con su espectáculo "Con la boca"

Bajo el título general de ?Otoño Cultural CAI 2001?, el Servicio Cultural de Caja Inmaculada ha organizado en Barbastro una serie de actividades que se desarrollarán durante el mes de noviembre y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro.

El ciclo de la CAI, que comienza este viernes con la actuación del grupo ?B-Vocal? y al que le seguirán las actuaciones de la compañía ?En Voz? y del Teatro Lírico de Zaragoza, se integra, según señalaba el coordinador del Área Cultural de Caja Inmaculada, Antonio González, ?en un plan extendido a toda una red de poblaciones de Aragón y en él participa un selecto grupo de artistas aragoneses?.

La primera de las actuaciones tendrá lugar este viernes, a partir de las diez y media de la noche en el Teatro Argensola, con el espectáculo ?Con la boca? del grupo ?B-vocal?. Se trata, según ha señalado uno de los componentes del grupo, Roberto Ruber, ?de un espectáculo en el que se realiza un completo recorrido por la historia de la voz, desde los gruñidos de las cavernas, pasando por la época griega y romana, el canto gregoriano, el jazz, los espirituales, hasta el pop y el rock de la época contemporánea?. Un espectáculo que, tal y como explicaba Ruber, ?requiere una gran variedad de registros y una estrecha coordinación de las voces?. Todo ello acompañado de ?ingredientes teatrales y humorísticos? que tienen como objetivo ?sorprender al público y ofrecerle un espectáculo que va más allá de la pura música?.

B-vocal lleva trabajando desde 1995 con un estilo en el que, tomando de base la música ?a capella? ha evolucionado hasta lograr un espectáculo multidisciplinar en el que se mezclan a partes iguales la música, el humor y el teatro. Son destacables también sus intervenciones en radio y televisión, donde actuaron el pasado año en la Gala de los Aragoneses del Año, además de la publicación de un disco en el que reflejan su peculiar estilo.

La actuación dará comienzo a partir de las diez y media en el Teatro Argensola, aunque las entradas pueden retirarse de forma anticipada en las oficinas de la CAI.

Comentarios