La Asociación Río Aragón considera una provocación que se celebren en Jaca las Jornadas de Educación Ambiental

El Consejero de Medio Ambiente de la DGA, Víctor Longás, quién ha participado en la inauguración de las jornadas, ha sido recibido con una sonora pitada por parte de una treintena de miembros de la Asociación Río Aragón. Pancartas con alusiones como ?stop pantanos? o ?pacto del agua igual a asalto al Pirineo? se han podido observar en la puerta del Palacio de Congresos.

El presidente de la Asociación Río Aragón, Alfredo Solano, ha manifestado que consideran ?una provocación que estas jornadas se celebren en Jaca y que el Consejero venga a inaugurarlas, ya que en muchas actuaciones la DGA coincide con el Ministerio de Medio Ambiente, como por ejemplo en la declaración de zonas protegidas?. Solano ha indicado también que ?la DGA está haciendo un trabajo importante para que el Ministerio pueda llevar a cabo el trasvase del Ebro?.

Por su parte, el Consejero de Medio Ambiente, Víctor Longás, ha manifestado que ?tenía conocimiento de que existía un cierto movimiento, pero no me preocupa. Las posturas se deben manifestar de forma correcta, ya que cuando se cae en el insulto se descalifica el movimiento por sí mismo?. Longás ha indicado también que ?la posición de la DGA en materia hidráulica es conocida, y prima los intereses generales de todos los aragoneses. Lo que es necesario es realizar unos planes adecuados de restitución para las zonas afectadas?.

El Consejero ha señalado también que cuando el actual gobierno llegó a la DGA ?el territorio de Aragón protegido era del 3,9 por ciento, siendo en la actualidad del 30 por ciento?.

Víctor Longás ha destacado también ?la importancia de esta segunda edición de las jornadas de educación ambiental, donde se va a comenzar a elaborar el Libro Blanco, la nueva Estrategia de educación y sensibilización ambiental?.

Las jornadas continúan este viernes con diferentes grupos de trabajo en los que se analizará la situación de la Educación Ambiental en Aragón y una ponencia plenaria sobre las estrategias de esta materia en España, en la que participarán expertos de Castilla y León, Galicia, Cataluña y Navarra.

Comentarios