Actualidad

Catorce mil millones han invertido las estaciones de esqui en España en esta nueva temporada.

Nuevos remontes, unión de valles, cafeterías, mejora de servicios, maquinas, nuevas pistas son algunas de las novedades que se presentan en las 29 estaciones de esqui.

Lo más destacado, la creación de una nueva estación en la Sierra de Bejar, con 4,5 km. esquiables repartidos en seis pistas con un telesilla cuatriplaza y dos telesquíes.

El nuevo centro es un viejo proyecto iniciado en 1994 y que con el apoyo del Ayuntamiento de Bejar y la Diputación Provincial ha salido adelante.

Esta previsto inaugurase a final de este mes de noviembre

Otras novedades importantes son la transformación de Valdezcaray donde se han invertido cinco mil millones, el nacimiento de la sociedad Montañas de Aragón entre el Gobierno de Aragón e Ibercaja, la consolidación de la unión La Molina-Masella, los nuevos remontes de Sierra Nevada, la mejora de pistas de Baqueira, las inauguraciones de hoteles en varios valles , la ampliación de las instalaciones de nieve artificial o un nuevo cuatriplaza en Valdesqui .

En cuanto a ofertas, todas las estaciones han realizado un esfuerzo considerable para competir con Andorra, Alpes y Pirineos Franceses.

La oferta complementaria también va en aumento gracias a parques temáticos, campos de golf, piscinas climatizadas, pistas de hielo artificiales, centros culturales, deportivos o recreativos.

La llegada de la nieve durante los últimos días a la mayor parte de Montañas de nuestro país, ha permitido acelerar el proceso de puesta en marcha de instalaciones y es muy posible que para el próximo fin de semana ya se hayan puesto remontes en servicio.

En cuanto a número de esquiadores, el sector sigue creciendo y es muy posible que si las condiciones de nieve acompañan esta temporada puedan superarse los cinco millones trescientos mil esquiadores del año pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00