Actualidad

Castillazuelo acoge la carrera de campo a través Castillazuelo-Monasterio de El Pueyo

El ayuntamiento de Castillazuelo y el club de atletismo Barbastro, con la colaboración del servicio comarcal de deportes de la Mancomunidad del Somontano, organizan este domingo la 1ª carrera Castillazuelo- Monasterio de El Pueyo y regreso a la localidad del Somontano. La prueba consta de dos partes, la primera a partir de las 11´30 de la mañana carrera popular de 2 kilómetros por las calles de la localidad, y la segunda, desde las 12´00, carrera de campo a través de 9´7 kilómetros. Los atletas saldrán desde la plaza de la localidad, llegarán al Monasterio y regresarán a Castillazuelo. La prueba está incluida en el calendario de la Federación Aragonesa de Atletismo para atletas federados, a partir de la categoría juvenil y corredores populares, desde los 16 años. En federados, las categorías serán absoluto hombres y mujeres y veteranos hombres ( más de 40 años) y mujeres( más de 35 años), mientras que en aficionados habrá categorías masculina y femenina.

Esta prueba de cross saldrá de la Plaza de Castillazuelo en dirección al castillo, desde allí y por la pista del canal tomar el camino viejo de El Pueyo hasta llegar a las faldas del monte donde se deja la pista para atravesar por las balizas hasta la plaza del Sol desde donde se realizan los últimos 500 metros en asfalto hasta la cima. El regreso a Castillazuelo se realizará por el mismo recorrido.

El alcalde de Castillazuelo, Juanjo Sampietro, explica a Radio Huesca Digital como nace esta carrera, ? la idea arranca de un vecino de Castillazuelo, José Mª Lacoma y de un concejal, Joaquín Castillón, miembros del club atletismo Barbastro. Sugieren la idea de organizar una prueba de estas caracteristicas, y a partir de esos momentos el club de atletismo Barbastro y el ayuntamiento comenzamos a trabajar para preparar y promocionar esta primera carrera que esperamos tenga una gran participación y sobre continuidad en el futuro?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00