Actualidad

La DGA reclama el incremento de la cantidad máxima garantizada de alfalfa a la Unión Europea

Gobierno de Aragón y Grupo INDITEX (Industria de Diseño Textil SA) han firmado un protocolo de colaboración para la instalación de un centro logístico de este grupo empresarial textil en terrenos de la Plataforma Logística de Zaragoza destinado a la distribución de artículos de moda y complementos a su red de establecimientos, ubicados en el ámbito nacional e internacional, sobre todo en el continente europeo.

INDITEX se ha decantado por su ubicación en Zaragoza, después de barajar varias opciones en algunos países europeos y en el norte de la Península, por la situación geográfica y condiciones de la Plataforma Logística que se está promoviendo en la capital de la Comunidad Autónoma de Aragón.

El centro logístico de INDITEX se ubicará en una parcela de 270.000 metros cuadrados de los que se ocuparán y urbanizarán, inicialmente, 185.955 metros

La inversión en terrenos, edificios, maquinaria e instalaciones alcanza un importe estimado de 14.540 millones de pesetas (86,86 millones de euros), inversión que lleva aparejada la creación inicial de 765 nuevos puestos de trabajo directos a los que habrá que añadir los indirectos que la actividad de INDITEX genere, fundamentalmente en los sectores del transporte y los servicios.

La programación inversora de INDITEX se iniciará a mediados de 2002 y culminará en 2005 mientras que la creación de puestos de trabajo se haría efectiva a partir de 2003.

El compromiso del Gobierno de Aragón para facilitar la instalación de esta actividad en terrenos de la Plataforma Logística y en relación con los puestos de trabajo se basa en varios aspectos:

l Ayudas a la creación de empleo de acuerdo con la normativa comunitaria.

l Apoyo del Plan de Formación de los trabajadores de INDITEX atendiendo a las referencias que diseñe este grupo industrial.

l Facilitar a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) una relación de trabajadores susceptibles de ser

seleccionados, además de los locales y recursos para la selección y formación del personal.

Igualmente, el Gobierno de Aragón se compromete a apoyar todas las gestiones que sean necesarias para posibilitar la instalación de este centro logístico, fundamentalmente en lo que se refiere al suministro de luz, agua y electricidad, así como en la obtención de las autorizaciones y licencias que tienen que otorgar las distintas administraciones.

Otro de los compromisos es la mediación del Gobierno de Aragón para que el Aeropuerto de Zaragoza esté abierto y operativo para carga y descarga 24 horas diarias, aspecto de vital importancia para el funcionamiento de la actividad de INDITEX.

Con el nivel de actividad previsto por INDITEX, el Aeropuerto de Zaragoza doblará las toneladas anuales que en estos momentos transitan por sus instalaciones. INDITEX prevé manipular entre 2.300 y 3.000 toneladas anuales. Su previsión es de de que a través del centro logístico de Zaragoza se almacenen y distribuyan, cada año, en torno a los 70 millones de prendas y complementos de vestir.

EL GRUPO INDITEX

El Grupo INDITEX reúne a más de un centenar de sociedades vinculadas al diseño, fabricación y distribución textil, lo que le convierte en uno de los mayores grupos de moda a escala internacional.

En estos momentos, cuenta con más de 1.200 tiendas distribuidas en 37 países de Europa, Asia, América y Oriente Medio y es propietario de las marcas Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Oysho.

En el ejercicio de 2000, INDITEX alcanzó una cifra de negocio consolidado de 435.049 millones de pesetas. Su cifra global de inversiones en los últimos cinco años supera los 200.000 millones de pesetas e integran su plantilla más de 24.000 profesionales.

INDITEX es la cabecera de Zara, la primera cadena de moda puesta en marcha por el Grupo en 1975 en A Coruña y que hoy representa las tres cuartas partes de los ingresos consolidados, con 485 tiendas repartidas entre 32 países de tres continentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00