Actualidad

Monegros cuenta ya con señalización turística en todos sus municipios

Ya ha concluido la primera fase del Plan de Señalización Comarcal en Los Monegros, con la colocación de señalización turística en todos los municipios. Se han invertido unos 15 millones, a cargo de los fondos comarcales, tal como aprobó la comisión de seguimiento del proceso de comarcalización Esta cartelería permite que el visitante que llegue a cada una de las localidades pueda informarse de forma rápida y sencilla de todo aquello que puede visitar. Para llevarlo a cabo, Mancomunidad de Monegros ha encargado el trabajo a diferentes empresas comarcales.

RESTALBER, empresa restauración de muebles de Alberuela de Tubo, ha sido la encargada de la realización y el diseño de los carteles de madera. Antonio Puyol, uno de los miembros de esta cooperativa, dice que han diseñado ?un cartel personalizado, a base de módulos, que se adapta con facilidad a las necesidades de cada municipio?. Los módulos del cartel son tres: en el primero aparece el nombre de la comarca en relieve, tallado en la misma madera, y dos incrustaciones de cerámica con los anagramas de la comarca y de la comarcalización. En un segundo módulo, realizado con la misma técnica, se lee el nombre de la población; debajo se ha colocado un panel informativo con los monumentos o lugares mas destacados del municipio, pirograbados y recortados. Junto a estas siluetas, encontramos un mapa del municipio pintado a mano sobre una baldosa de cerámica, obra de Bernardo Vera, ceramista de Castejón de Monegros.Estos módulos de madera se levantan sobre un soporte vertical de pino de unos 2,5 metros de alto por 1 de ancho.

Durante un mes, la empresa Monegros Servicios Medioambientales ha sido la encargada del montaje de estos carteles. Se ha iniciado ya la segunda fase de señalización, con la colocación de indicadores metálicos, que han sido encargados a la empresa Señalizaciones NIFF. Están diseñados por módulos y en ellos aparecerá el nombre de la comarca, Monegros, el municipio y los lugares de interés que se pueden visitar. Además quedarán reflejados, mediante iconos, los servicios con los que cuenta el municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00