Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Intensa actividad formativa y cultural en la villa de Graus.-

El otoño es una vez la temporada elegida por el Ayuntamiento de Graus para organizar varias actividades de formación profesional.

A través de la Federación Aragonesa de Municipios y Provincias, el Ayuntamiento de Graus, a iniciativa del Consejo Municipal de Desarrollo, solicito un curso de GESTIÓN DE EMPRESA FAMILIAR AGRARIA, dadas las características y las necesidades de la población de la zona. El curso adjudicado por la DGA, dentro del Plan de Formación e Inserción Profesional de Aragón, y gestionado por Izquierda Formación, de unas 100 horas de duración, ha empezado el pasado día 5 y finalizará el 28 de diciembre.

Este curso va dirigido a personas en desempleo, con dificultades para integrarse laboralmente, así como a quienes necesitan ponerse al día para poder acceder a desempeñar sus habituales tareas con la utilización de nuevas tecnologías, y prepararse profesionalmente para atender a las nuevas necesidades de la sociedad.

El programa del curso impartido por un profesor de la Escuela de Empresariales de Huesca (Universidad de Zaragoza) se centra sobre: las formas jurídicas de la empresa, la gestión de la constitución de una empresa, el desarrollo de la actividad, los servicio bancarios, los servicios de prestamos y créditos, el Euro y las utilidades de la hoja de calculo para la gestión. Un total de 13 alumnos siguen el curso los lunes, miércoles y jueves de 17.30 a 20.30, en las instalaciones del IES Baltasar Gracian.

El pasado lunes, se celebró exitosamente y por interés de los doce participantes una jornada sobre "INTERNET. BENEFICIOS Y POSIBILIDADES PARA MICROEMPRESAS Y EMPRENDEDORES". La jornada, propuesta desde la Sección de Promoción de Iniciativas Locales de la Diputación Provincial de Huesca, trato la relación internet/empresa, el comercio electrónico, la página web como canal de distribución, varios aspectos jurídicos, para acabar con el estudio de casos prácticos.

En pocos días echará a andar la 4ª edición de ENCARA (19-25 de noviembre) con mesas redondas, actividades escolares de sensibilización medioambiental y unas jornadas sobre Políticas Ambientales y Administración Local (23-24 de noviembre) que en esta ocasión se centrarán sobre los Espacios Naturales Protegidos.

También dentro del programa de ENCARA, abrirá sus puertas mañana sábado, a las 18.00 horas, la exposición "La transformación de un espacio. Imágenes del Alto Aragón cien años después", una muestra fotográfica comparativa de varios rincones del Pirineo aragonés vistos por Lucien Briet y, varias décadas después, José Luis Acin Fanlo. El mismo José Luis Acin acudirá a la presentación de la muestra el lunes a las 20.00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

Poco antes de ese acto, a las 19.00 horas del mismo lunes, se inaugurará la exposición filatélica itinerante "EL SELLO, HISTORIA DE ESPAÑA", en la Residencia de la 3ª Edad. Actividades complementarias para escolares con visitas guiadas y estafeta temporal se realizarán por la mañana. La muestra abrirá sus puertas al público de 18 a 20 horas, todos los días, hasta el viernes día 23. Esta actividad se ha organizado en colaboración con el Club Filatélico y Numismático Gradus.

Todo ello confiere a Graus una intensa actividad en cuanto a formación, educación y sensibilización medioambiental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00