La gasolina de Jaca la más barata de España

La guerra de precios de carburantes que vive la provincia de Huesca y más concretamente la zona de la Jacetania con repercusión también a Sabiñanigo ha provocado que en la estadística que publica la Dirección General de Política Energética y de Minas, las estaciones de Jaca se encuentren entre las cinco más baratas de toda España.

La muestra nacional incluye un total de 7.747 estaciones y en Jaca las 107,9 pesetas en la Estación de servicio del nuevo Centro comercial (no esta en ninguna multinacional y es propiedad de Eroski) ha provocado que Repsol haya decidido cobrar por litro en la 95 sin plomo 113,90 pesetas, tanto en la de la propia ciudad como la situada en la N-330 en la zona de Guasa.

El tema también ha llegado a la comarca vecina de Sabiñanigo ya que allí también el precio es más bajo que en el resto de la provincia, a 117,90

Otros precios son : En Biescas a 120,90, en Canfranc-Pueblo a 123,90, Formigal y Sallent a 120,90 , en Hostal de Ipies a 123,90 y en Villanua a 120,90.

Según ha explicado el gerente de la Estación de Servicio Abos de Jaca, el precio de las gasolinas ?no lo marcamos las empresas, lo marcan las petroleras. Los empresarios-concesionarios de estaciones no ganamos ni perdemos ya que quien ha rebajado su margen es, en este caso Repsol, que no quiere perder cuota de cliente en sus estaciones del Pirineo?.

Pedro Pérez ha indicado que es un tema que volverá a normalizarse. En cuanto a la calidad que se ofrece, el gerente de la estación ha indicado que ?no todas las gasolinas son iguales y de la misma calidad?

Este precio, junto a las 110.50 pesetas de las localidades de Moia, Santa Marti (Barcelona) y Guissona, Tarrega (Lérida), convierten a la provincia de Huesca en la zona de España donde mayor competencia se vive en la actualidad.

En la provincia de Huesca , siempre hablando de 95 sin plomo, el precio mínimo marcado por las petroleras es de 113,90, el medio 122,63 y el máximo 125,90

La provincia cuenta con 92 estaciones repartidas en 73 localidades

En la capital en las ocho gasolineras los precios están situados entre las 120,90 del Coso Alto a las 123,90 de la del Km 270,6 de las N-330 pasando por las 121,90 de las de Avenida Martínez de Velasco, Doctor Artero o Km.573,8 de la N-330

Con relación a las inspecciones, hay que recordar que el Gobierno de Aragón este año realizaba una campaña que examinó la totalidad de las existentes en Huesca y provincia para comprobar el grado de cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa sobre protección de los derechos de los consumidores en los servicios.

La mayoría de las deficiencias detectadas se refieren a la falta de información sobre el precio de los carburantes y los horarios de apertura y cierre de estos establecimientos

Comentarios