Actualidad

Nuevas actividades para niños y jóvenes en Zagalandia 2001

Niños y jóvenes volverán a ser los protagonistas de Zagalandia 2001, la undécima edición de la Feria del Ocio, la Cultura, el Deporte y la Animación, que se desarrollará del 26 al 29 de diciembre en la Institución Ferial de Barbastro (IFB). El Ayuntamiento de la ciudad del Vero, Cáritas, la Mancomunidad del Somontano y la Institución Ferial son los organizadores de esta edición número 12 de un certamen pionero en Aragón, cuyas constantes son la gratuidad, el voluntariado y la ocupación activa del tiempo libre en época vacacional.

Los organizadores ya se han reunido con las asociaciones que han manifestado su intención de colaborar en el certamen, que previsiblemente serán unas cuarenta. Asimismo, se ha convocado el concurso para elegir el cartel anunciador. La dotación será de 40.000 pesetas para el ganador, cuyo cartel se editará y se incluirá en el programa anunciador del certamen. Habrá áccesit, de 10.000 pesetas, y también premios en material escolar para la categoría infantil. El plazo de presentación de originales está abierto hasta el próximo 22 de noviembre. Las obras se entregarán en el Ayuntamiento de Barbastro: se admiten hasta dos obras por autor y la técnica de realización es libre, aunque deberán reflejar como colores predominantes el amarillo, el verde y el naranja en un formato de 60x40 centímetros.

Novedades

El Comité de ZAGALANDIA también ha puesto en marcha una nueva iniciativa dirigida a los jóvenes, que se presentará de forma oficial en el certamen, aunque se prolongará durante buena parte del próximo año. ?Expresión 2002: Muestra de Jóvenes Artistas de Barbastro? es una decidida apuesta por la creatividad de aquellas personas de la comarca cuya edad oscile entre los 15 y 30 años y que abarca áreas tan diversas como cualquier técnica pictórica o dibujística, la fotografía, la escultura, el diseño gráfico y la animación por ordenador.

Los jóvenes que lo deseen podrán presentar sus obras que si superan el proceso de selección establecido, serán expuestas y supondrán un incentivo económico para el autor. El plazo de admisión de obras se abrirá en breve, por lo que durante el certamen es muy posible que ya se pueda contemplar una pequeña muestra de los trabajos presentados hasta la fecha.

Asimismo, el Comité incorporará este año el ?Zoo de Zagalandia?, una pequeña muestra de animales en la zona exterior del recinto ferial para que pequeños y jóvenes se familiaricen más con los seres vivos.

Esta nueva edición del certamen también acogerá dos sesiones de cine. Una sesión infantil prevista para el jueves, 27, por la tarde y un cineforum, el viernes, 28, destinado a los jóvenes.

Voluntarios para ZAGALANDIA

La mayor parte del personal que trabaja en la organización y el desarrollo de las actividades de ZAGALANDIA, que suele elevarse a la cifra de quinientas personas, lo hace de forma desinteresada. El Comité Organizador ha previsto este año, con un objetivo integrador, dar un marcado protagonismo al voluntariado que proviene de los siguientes sectores: mujer, tercera edad y discapacitados, que se sumarán al voluntariado juvenil que ha caracterizado al certamen desde su primera edición. El voluntario de ZAGALANDIA contará con una prenda específica y distintiva que constituye, al mismo tiempo, un obsequio.

El plazo de inscripción de voluntarios está abierto. Unicamente hay que ponerse en contacto con la Casa de Juventud (974 30 68 75), el Patronato Municipal de Deportes (974 31 17 86), Servicio Social de Base (974 30 60 06) o Cáritas Barbastro (974 31 00 31).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00