Actualidad

Éxito del V Encuentro de Cofradías de Semana Santa de Aragón celebrado en Barbastro

Las ponencias del V Encuentro de Cofradias de Semana Santa de Aragón celebrado en Barbastro han establecido un intenso debate marcando el trabajo que deben desarrollar las cofradias.

Así lo ha manifestado el presidente del comité organizador, Jesús Gracia, que se mostraba satisfecho ?tanto por el alto nivel del encuentro como de la respuesta de las cofradías de Aragón que se han dado cita en Barbastro en un número muy importante?. Gracia realizaba un balance positivo puesto que las ponencias ?han originado un debate intenso sobre el presente y el futuro de las cofradías en Aragón?, aunque también reconocía que ?también queda un sabor agridulce porque no hemos conseguido la asistencia que hubiésemos deseado de cofradías de nuestra ciudad, y eso es algo que queda en nuestro debe?.

En el encuentro se han abordado temas como los órganos directivos de las cofradías, la incorporación de los jóvenes a la vida de las cofradías y las cofradías ante el nuevo siglo. El Obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Juan José Omella, destacaba que ?las cofradías de Semana Santa juegan un papel muy importante para acercar al ciudadano el misterio de la fé cristiana y ofrecen un testimonio de esperanza?. Según Omella ?nos encontramos ante el fenómeno de que mucha gente participa en las actividades de la iglesia a través de estos organismos?.

Los participantes en el encuentro han visitado las sedes de las cofradías de Barbastro, así como los lugares de interés religioso y cultural de la ciudad de Barbastro. El sexto encuentro se celebrará el próximo año en Teruel, según se decidía en las conclusiones y clausura del V encuentro de cofradías de Semana Santa en Aragón celebrado en Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00