Esta semana concluirán las obras de la piscina cubierta de Barbastro

La empresa constructora de la piscina cubierta climatizada de Barbastro entregará esta semana la obra terminada al Ayuntamiento de la ciudad. Así lo ha confirmado el presidente del patronato municipal de deportes, Santiago Lisa, quien ha manifestado que, ?una vez que se realicen las últimas pruebas, en el transcurso de esta semana está previsto que el Ayuntamiento reciba la obra terminada?. Posteriormente, se completaría el equipamiento de la instalación, y la inauguración oficial podría tener lugar, según Lisa, ?en la primera quincena del próximo mes de diciembre?.

Lisa también ha señalado que ?en las últimas semanas se han mantenido diversos contactos y reuniones con diferentes colectivos de la ciudad para determinar y decidir la distribución de los horarios para el público y poder elaborar un calendario de actividades?. Se trataría, según indicaba Lisa, ?de poder conjugar las actividades y cursillos que puedan realizarse con el servicio que lógicamente debe prestarse a los usuarios?.

Al igual que ocurre con otras instalaciones de este tipo en otras poblaciones altoaragonesas, la gestión directa de la piscina recae el el patronato municipal de Deportes a través de una empresa privada que prestará servicios de socorrismo o monitores para las diversas actividades que se desarrollarán en la instalación.

Un aspecto que ha generado cierta polémica en la ciudad ante la posibilidad que esos puestos de trabajo no repercutan en los monitores y socorristas de la ciudad y los realicen personas de otras localidades. Sin embargo, Santiago Lisa señalaba que ?es el único modelo de gestión eficaz para la piscina, ya que la contratación de estas personas depende exclusivamente de la empresa, que puede cubrir las vacantes en breve espacio de tiempo a través, por ejemplo, de bolsas de empleo, ahorrando al Ayuntamiento un proceso burocrático que paralizaría la actividad en las instalaciones?.

Comentarios