Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

"Nuei Jazz Ensemble" autor del tercer disco de la colección "Capitiellos"

El trabajo de este grupo Serrablés, lleva por título ?May I ??, ? que vendría a ser una invitación a conocer este genero musical, permitiendo su entrada a cualquier persona que quiera descubrir el jazz?, según ha comentado Jaime Arilla, componente del grupo.

Los siete integrantes de esta agrupación musical, nacida en el año 1999, han incluido en su trabajo, un total de 9 temas de Jazz , dos de ellos composiciones propias, de Jaime Arilla y Domingo Solanas, también se cuenta con la colaboración de otros músicos, entre ellos el primer catedrático de saxofón de España, Javier Garayalde y de artistas de la zona como es el caso del fotógrafo, Javier Ara Cajal, en las fotografías del interior del CD y en la realización de la portada, el pintor serrablés, Santiago Arranz, quien ha resaltado el poder intervenir en este trabajo, ?que refleja en su portada el discurrir de una serie de instrumentos musicales en un ambiente de los años treinta?.

Se han editado un total de mil ejemplares, cuyos gastos de edición y diseño ascienden a 1.268.400 pesetas y que son asumidos por el departamento de cultura del Ayuntamiento de Sabiñánigo. Cada CD se venderá al precio de dos mil pesetas, excepto el día de su presentación el próximo día 23 de este mes que se venderá al publico a 1.600 pesetas, durante la actuación del grupo en el Cine Cumbre.

En la firma del convenio y venta del C.D, el alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, ha recordado que el número uno de la ?Colección Capitiellos? fue grabado por el Cuarteto de Saxofones Ciudad de Sabiñánigo y el número dos por el Orfeón Serrablés, con motivo de su XXV aniversario, ? y que se pretende su continuidad con otros grupos de la localidad?.

CINTA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00