Actualidad

El Subdelegado del Gobierno en Huesca anuncia la inversión de Fomento en la mejora de la N-240

El ministerio de Fomento invertirá una cantidad todavía sin cuantificar en la mejora de la carretera Huesca Lérida, sobre todo en lo que se refiere al trayecto de la vía por la provincia de Huesca. El proyecto contempla el parcheo del firme, pero también la mejora de determinados puntos negros con la eliminación de curvas y cruces peligrosos.

Así lo ha anunciado el Subdelegado del Gobierno en Huesca, Angel Fernández en la tertulia realizada en Radio Huesca Digital en la que participaban el propio subdelegado, el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Cosculluela, el presidente del Partido Popular de Huesca Antonio Torres, el alcalde de Castejón de Sos y Diputado Provincial José Maria Morera y el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria José Miguel Nasarre.

Mientras tanto el viaje entre Barbastro y Monzón sigue lleno de dificultades, como señalaba el Presidente de la Diputación de Huesca y Alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, quién, además, asegura que nunca esta vía había presentado este estado, el cual es consecuencia de la inoperancia de Fomento.

Los profesionales del transporte coinciden en el análisis y constatan que los tiempos de viaje se dilatan cada día más.

En los últimos años el tráfico ha aumentado hasta llegar a pasar por algún punto concreto más de 10.000 vehículos diarios, lo que justifica, técnicamente, la construcción de una Autovía. Mientras tanto habrá que ir a la mejora provisional de la actual carretera, algo que para el Alcalde de Castejón del Puente, José María Morera, si llega, lo hace tarde.

Hay que añadir que, a pesar del mutismo que suele presidir las inversiones de Fomento, el Presidente Provincial del PP, Antonio Torres, ha asegurado que el Estudio de Impacto Ambiental sobre el proyecto de la Autovía estará listo en unas semanas. Los trámites de este tipo de infraestructuras son lentos, pero al final acaban llegando.

Los datos de siniestralidad en esta carretera hablan por sí solos. 41 muertos y más de 700 heridos en los últimos 5 años, aunque desde la Subdelegación del Gobierno en Huesca se quiere dejar claro que estos son consecuencia no solo del mal estado del firme. Según datos de los atestados de la Guardia Civil las causas del 95% de los siniestros mortales tienen de fondo errores o imprudencias y no el estado de la carretera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00