Actualidad

Hola niño

Cristina Pérez

Es el Día Internacional del Niño. Hoy les tocará a ellos, a la infancia, copar los titulares, ser pasto de las estadísticas, de los datos, de las cifras...Hoy son las voces en las emisoras de radio, las imágenes sobrecogedoras en las televisiones y en las portadas.

¡Hola niño, hola niña!. Si tuviera que escribirte una carta, te diría que NO te creas todos los cuentos que te contamos los mayores. Que crezcas despacito, que no quieras imitarnos tan pronto, que tampoco te aferres a la infancia tanto tanto que acabes, como muchos de nosotros, con el síndrome de Peter Pan. Porque.., no sé cómo decírtelo, crecer no está tan mal si se hace a su ritmo, si se hace rodeado de todos los apoyos que den suficiente fuerza y confianza como para ir despegando, crecer para ser un adulto completo, un adulto que no pare nunca de crecer.

En tu mirada de niño ¿sabes? se encierra el futuro. El tuyo, pero un poco el nuestro. Eres un gran proyecto humano que, muchas veces, nos empeñamos en derribar antes de saber cómo serás de mayor. Y te hacemos morir de hambre, destrozando tus derechos infantiles, alejándote de tus padres u obligándote a estar con aquellos que no te quieren. Somos TAN burros los adultos que tenemos que aprender a bajar a tu territorio para regresar durante unos minutos a la niñez. Es tan fácil como mirarte a los ojos.

Tuvo que llegar un día UNICEF para decirnos que tú también tenias derechos. Y alguno se sonreía porque pensaba que darte comida y una cama era más que suficiente, cuando te la daban y todavía hay quien entiende que en tus manos estará el futuro de nosotros, un día y que, como te empeñes en seguir imitándonos no va a cambiar nada. No te reflejes en nuestro espejo chaval. Invéntate uno nuevo , más nítido, más solidario, más simple, menos complicado, más humano..hasta si te empeñas más infantil.

Aunque crezcas procura no soltar nunca de tu mano las cosas buenas de la niñez , a tu madre, a tu osito de peluche y esa porción de sueños , que nadie sea capaz de destrozarte los sueños. Hazlo por ti, caramba..pero hazlo también por nosotros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00