Actualidad

Masari recurre la sentencia por la posesión de Jara, algo que ya se esperaban los demandantes.

Los demantantes, , la Cofradía de Jara, Antonio Sauqué y el ayuntamiento de Huesca no se muestran sorprendidos y aseguran que esperaban esta acción.

La empresa Masari, Obras y Construcciones, S.L. ha anunciado, en el juzgado de 1ª instancia número dos de Huesca su intención de presentar recurso de apelación a la sentencia por la que se otorgaba la posesión de la ermita de Jara, a la cofradía de su nombre, así como al particular Antonio Sauqué, la del terreno que estaba también en litigio. Masari tenía para ello cinco días, desde que se publicó la sentencia el pasado lunes. Ahora, si la jueza admite este recurso, la citada empresa tendrá veinte días para presentarlo por escrito. Posteriormente, las partes tendrán diez días para oponerse o contestar.

Todos estos trámites se enviarán a la Audiencia Provincial, quien deberá fallar, por escrito, y en este caso, sin celebración de vista. Tal y como están previstos los plazos, no se espera que pueda haber solución a este asunto hasta después de las fiestas de Navidad. Tras este fallo, ya no se podrá acudir a instancias mayores.

Los demandantes no se han extrañado por esta nueva postura de Masari. De hecho, reconocen que la actitud mostrada durante el juicio ya dejaba claro que tenían la intención de llegar hasta el final. Aunque hay que tener cautela, las partes demandantes tienen esperanzas de que la Audiencia Provincial acabe fallando del mismo modo que la sentencia actual, ya que está basada en la prueba, que es la posesión, y la Audiencia se basa en las pruebas.

Por su parte, los abogados de las partes demandantes han anunciado que, en breve, pedirán la ejecución provisional de la sentencia que, recordemos, condenaba a Masari a reponer a la Cofradía de Nuestra Señora de Jara y a Antonio Sauqué en la posesión de los terrenos y ordenaba la retirada de la valla, algo que todavía no se ha realizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00