Actualidad

Javier Sánchez director del Instituto Aragonés del Agua

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Javier Sánchez como director del Instituto Aragonés del Agua (IAA). Sánchez es ingeniero de caminos y actual responsable de la Dirección General del Agua, cargo que ha desempeñado desde el inicio de la legislatura.

El Instituto, cuya presentación oficial se celebrará el próximo martes, 27 de noviembre, es una entidad de derecho público que gestionará las competencias que en materia de Agua tiene la Comunidad Autónoma, al tiempo que será el foro de encuentro y debate de los agentes socioeconómicos vinculados con el agua.

La creación del IAA es el resultado de la aprobación de la Ley 6/2001, de 17 de mayo, de Ordenación y Participación en la Gestión del Agua en Aragón, con la que el Gobierno de coalición sienta las bases y articula la gestión y planificación de las competencias en materia de agua en la Comunidad Autónoma.

El instituto asumirá asimismo a partir del próximo ejercicio, para lo que ya cuenta con un presupuesto de 8.859 millones de pesetas, las funciones de la Dirección General del Agua y de la Junta de Saneamiento.

El organigrama del instituto está encabezado por un presidente, que es el consejero de Medio Ambiente, dos directores: uno del Instituto y otro de la Oficina y un consejo de dirección de nueve vocales en representación de los diversos departamentos que lo integran. Contará también con la Comisión del Agua, órgano de participación plural que será el punto de encuentro y debate de los agentes socioeconómicos de Aragón.

En el Consejo Gobierno de hoy se ha nombrado al director del Instituto, cuyas responsabilidades se centrarán, principalmente, en la ejecución de los planes de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas residuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00