Dirección de instituciones no lucrativas, curso en el centro de formación de Ibercaja-Huesca

Del 26 al 28 de noviembre, dirigido a empresas del Tercer Sector y personas relacionadas con el mundo de la economía social.

El Centro Cultural Ibercaja ha organizado un curso sobre la "Dirección de empresas no lucrativas" que se desarrollará los días 26, 27 y 28 de noviembre.

El seminario está orientado a empresarios y directivos de pequeñas y medianas empresas del Tercer Sector, así como también a aquellas personas que tengan proyectado a corto plazo introducirse en el mundo de la Economía Social: Fundaciones, ONG´s, OAC´s, etc.

Impartirá el curso Fernando Nogales Lozano, Licenciado en Psicología, Master en Recursos Humanos y Marketing, Diplomado en Dirección y Administración de Empresas, Director General de Research Management Nogales.

La economía del Tercer Sector está teniendo en los últimos años una pujanza y un dinamismo que sorprende incluso a los propios interesados. La dirección y gestión de este tipo de instituciones tiene variables diferenciadoras que hay que conocer.

El objetivo de este curso es que el intercambio de ideas y el trabajo en grupo, permita a cada participante la adquisición de un modelo de trabajo que le sirva posteriormente para construir o complementar el de su propia institución.

El programa comenzará con un repaso a las características de las organizaciones no lucrativas. A continuación, el diseño de las instituciones no lucrativas, la estrategia operativa, definición del negocio y algunas prácticas. En la tercera parte del curso los alumnos conocerán los objetivos, estrategias diseño y desarrollo del marketing social y factores clave como son la definición de productos e identificación y selección de públicos.

La Dirección de Recursos Humanos en las instituciones es otro de los apartados del seminario en el que se tratarán la política y gestión de personal, selección y capacitación del capital humano y el desarrollo profesional del directivo. El curso terminará con un análisis de la dirección de operaciones, la gestión por procesos operativos y la Calidad Total.

Comentarios