Actualidad

Miércoles de inauguraciones para la Comarca del Alto Gállego.

El Vicepresidente y Consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, inicia esta mañana a las nueve y media en Biescas su visita al Alto Gállego, con la inauguración de la Nave de Protección Civil de la Mancomunidad, que ha tenido un coste final cercano a los 61 millones de pesetas, de los cuales la DGA ha contribuido en dos anualidades con unos 43 millones de pesetas y el resto el Ayuntamiento biesquense.

Una hora más tarde se trasladará a Piedrafita para hacer lo mismo con el Parque Faunístico de la Cuniacha, que visitará junto a sus promotores y responsables y que esta abierto al público desde el 22 de agosto de este año.

Se trata de un espacio de treinta hectáreas situado a dos kilómetros de la localidad tensina, en el que los visitantes pueden conocer la flora y la fauna del Alto Aragón junto a especies como ciervos, gamos, renos, corzos, cabra montesa, bisontes europeos, linces boreales, lobos.

El Capital social asciende a 123 millones de pesetas, correspondiendo el 46% del mismo al Ayuntamiento de Piedrafita,

A media mañana llegará a Sabiñánigo, donde será recibido por el alcalde en el Ayuntamiento serrables, para desplazarse a hasta la planta industrial de Aragonesas donde inaugurará la planta de cloro-potasa membrana, que en los últimos meses se estaba terminando la construcción de la planta piloto, a la vez que realizará un recorrido por la instalación.

El vicepresidente del Ejecutivo Autónomo tiene previsto también mantener reuniones con directivos de las factorías de ALCOA, cuyo presidente en España, Leandro Guillén, acudirá al encuentro y con los de Bieffe Medital. Completando su visita con una reunión que mantendrá a última hora de la tarde con empresarios de Sabiñánigo y miembros de la junta de la Asociación, para intercambiar impresiones sobre la problemática empresarial en la localidad serrablesa y su zona de influencia y las acciones que desde la DGA se plantean hacia el apoyo al comercio local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00