Actualidad

CHA-Huesca propone medidas de mejora en las zonas de juegos infantiles de la ciudad

Desde CHUNTA Aragonesista se ha destacado el buen estado general en que se encuentran las 17 zonas de juegos infantiles de la ciudad. Tan solo se encuentran en regular estado un par, que son privadas, aunque de uso público.

A pesar de ello, desde CHA se ha indicado que: ? creemos que es muy conveniente seguir apostando por un mantenimiento continuo de estas zonas, para que los niños/as puedan disfrutarlas en su plenitud, y con las debidas garantías de seguridad. Por tanto, queríamos señalar algunas cuestiones:?

Es necesario que se asegure el mantenimiento de las cubetas de arena, que protegen de golpes, rellenando convenientemente aquellas zonas en que el uso haya provocado excesivo desgaste.

También, habría que trasladar un par de zonas, o proceder a un mejor vallado y señalización de las mismas, en una actitud preventiva: hemos observado como, por ejemplo, en las áreas de Federico Mayo o Pico Guara éstas están sin la debida protección de vallas, etc., estando rodeadas de zonas de tráfico. Sería deseable colocar vallas de protección de madera en Federico Mayo; en Pico Guara, creemos que sería más aconsejable su traslado por la dificultad de proceder al vallado.

Hay algunas áreas que están hechas de hierro, que se encuentran desfasadas respecto a otras más modernas, y entendemos que sería conveniente sustituirlas por otras de mayor atractivo estético y didáctico.

Queremos insistir en la necesidad de un mantenimiento continuo de estas zonas, que asegure su conservación (en lo referente a los anclajes y elementos de sustentación, sustitución de elementos envejecidos, ...).

A pesar del buen estado general, se van a proponer varias medidas:

Existe la necesidad de creación de nuevas Áreas de Juegos, con separación por edades, en las zonas de la ciudad de más intenso crecimiento o déficit histórico (polígono 25, Olivos, Polígono 5, Perpetuo Socorro con el Parque de la calle Gibraltar,...).

En concreto, serían necesarias áreas amplias, con separación por edades, en las nuevas zonas a crear de la plaza de Europa, plaza Tarragona, y el interior de la manzana de José Castán Tobeñas con calle Calatayud.

Colocación en todas las áreas de paneles informativos sobre:

Centros sanitarios más cercanos.

Teléfonos de contacto del Ayuntamiento para comunicar los desperfectos existentes y propuestas de mejoras.

En el seno del Ayuntamiento de Huesca, elaborar un presupuesto y un calendario de actuaciones para llevar a cabo las medidas propuestas.

Rediseño de las áreas de las ermitas del entorno, en las que es necesario acondicionar completamente los juegos, y proceder a una limpieza continua de la suciedad que se acumula (basura, preservativos usados, ...).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00