Actualidad

Inaugurado oficialmente el Parque Faunístico de Piedrafita de Jaca

Continuando con su visita a la Comarca del Alto Gallego, el Vicepresidente del Gobierno de Aragón y Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, José Angel Biel, se acercaba hasta el Parque Faunístico "Lacuniacha? para inaugurarlo oficialmente, aunque este enclave funciona desde el mes de agosto.

El Vicepresidente estaba acompañado durante la visita por los Directores Generales de Turismo, Luis Estaún y de Interior, Javier Artajo, del Gobierno de Aragón y el Delegado Territorial, Álvaro Calvo, así como el Subdelegado del Gobierno, Ángel Fernández y el Director de la Obra Social de Ibercaja, Román Alcalá.

En una carpa instalada al efecto autoridades e invitados a la inauguración, han podido ver en primer lugar un breve audiovisual y seguidamente se ha producido la intervención del Alcalde pedáneo de Piedrafita de Jaca, Pascual Fanlo, quien ha señalado que proyectops de esta naturaleza ayudan a asentar y mantener la población.

Ha cerrado el acto el Vicepresidente del Gobierno, quien ha felicitado a los promotores del Parque y ha anunciado que el Gobierno de Aragón seguira apostando fuerte por el turismo e incrementara en el próximo ejercicio las ayudas para las empresas del sector

Posteriormente el Vicepresidente y sus acompañantes se han traslado al Parque propiamente dicho, en cuya caseta de acceso, Biel Rivera ha descubierto una placa conmemorativa que reza: ?Lacuniacha Parque Faunístico de los Pirineos se inauguró el 21 de noviembre de 2001 por el Excelentísimo señor Vicepresidente del Gobierno de Aragón, don José Ángel Biel Rivera, para mostrar la riqueza natural y animal de la comarca y como contribución a la oferta turística del Valle de Tena. Piedrafita de Jaca, 21-11-2001?, realizando un breve recorrido por las instalaciones.

EL PARQUE

Ocupa 30 hectáreas y se halla a 2 Km. del núcleo de Piedrafita de Jaca, en el Valle de Tena.

Lacuniacha no es un zoológico ni un parque temático. Es un parque natural, un bosque en el que la animación viene del propio bosque, de su flora y de su fauna y en el que el visitante no es un mero espectador, sino actor de su propio recorrido al aire libre.

Se pueden observan bisontes europeos, linces boreales, lobos , ciervos, alces, renos y muy pronto, caballos de Prezewalski

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00