Actualidad

Eva Almunia ha inaugurado el nuevo colegio de Estiche de Cinca

La Consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Eva Almunia ha presidido la emotiva ceremonia de la inauguración del nuevo Colegio Publico ?San Miguel? perteneciente al C.R.A. ?Arco Iris? de Cionchel-Estiche de Cinca, que ya viene funcionando desde principios del presente curso y que ha supuesto una inversión de 45 millones de pesetas.

La Consejera llegó a Pomar de Cinca a última hora de la mañana acompañada de la Directora General de Centros, Nati Mendiara y fue recibida por el Delegado Territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, Alvaro Calvo; el Alcalde de Pomar, José Ponte; el Senador Nacional, Juan José Rodríguez y el Jefe del Servicio de Educación en Huesca, Mariano Buera, así como la Alcaldesa de Alcolea de Cinca, Mónica Lanaspa y el Alcalde de Fonz.

En el despacho del Alcalde la Consejera ha firmado en libro de honor del Ayuntamiento y posteriormente ha visitado las dependencias municipales, para trasladarse más tarde al termino de Estiche de Cinca, donde ha procedido a cortar la cinta que da acceso al nuevo Colegio, acompañada del Director del centro, Eusebio Lloret y del Alcalde pedaneo, Fernando Peruga.

En él capitulo de intervenciones han intervenido las autoridades municipales de Estiche y de Pomar y ha cerrado la Consejera de Educación quien ha señalado la importancia de inaugurar centros como este que han de mantener la vida viva los pueblos del altoaragón y ha anunciado que próximamente se acometerán las obras de mejora del Colegio Santalecina, completándose de esta forma la atención de los tres núcleos que forman el municipio de Pomar, que son junto a los dos citados este de Estiche.

Tras la inauguración el Ayuntamiento ha ofrecido a autoridades y vecinos un vino aragonés en el centro Social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00