El Ayuntamiento de Jaca solicita que la Diócesis pertenezca a Zaragoza en vez de a Pamplona

Con los votos del PAR y la abstención del resto de los grupos, PSOE, CHUNTA y PP, se ha aprobado una moción en la que se pide que la Diócesis de Jaca pertenezca a la Archidiócesis de Zaragoza, en lugar de la de Pamplona, como está en la actualidad.

CHUNTA se ha abstenido porque ?es mejor no mover las cosas y dejarlas como están?. Al PP no le parecía oportuno esta precipitación y el PSOE, ha hecho constar que ?hay que respetar a las instituciones como la Iglesia y que decidan ellas lo más oportuno?. No obstante la moción ha salido adelante, ya que no se ha producido ningún voto en contra.

El ayuntamiento de Jaca, con los votos a favor del equipo de Gobierno, PSOE y CHA, y la abstención del PP y PAR, ha aprobado la modificación de la ordenanza reguladora de la actividad económica en el término municipal.

El PAR ha manifestado que ?ha quedado descafeinada, y escasa , siendo un lavado de cara con relación a la anterior. EL PP ha hecho constar que ? ha estado poco trabajada y con escaso desarrollo. La idea es buena pero su contenido se queda corto. Para CHA, después de un año de rodaje ?se puede hacer un balance positivo, y ahora se amplia al sector comercial e industrial?

Por su parte el PSOE ha destacado que es muestra ? de la gran sensibilidad que tiene el equipo de gobierno con todos los sectores. Con la abstención del PP y al PAR, se ha aprobado el nuevo convenio con la Diputación Provincial , para la gestión liquidación y recaudación de los impuesto del IBI, IAE y Vehículos, Con este nuevo convenio el ayuntamiento espera ahorrarse 8 millones de pesetas.

En el pleno el partido Popular ha presentado un voto particular , en el que pedía la baja de 10 millones de pesetas de la partida del Hospital y dedicarla a las ayudas al comercio y al matadero.

El PSOE y la CHA, han recordado que el informe del Interventor hace constar que esta modificación sería ilegal. El PAR lo ha calificado de oportunismo del PP y farol politico del alcalde. En el turno de preguntas el PP ha preguntado por la situación de la pista de hielo, y el PAR, por la situación de la ampliación del archivo municipal.

En el turno reservado al público, vecinos de Guasillo han solicitado una reunión con el ayuntamiento donde presentarán el proyecto del Plan Especial de Protección del Paisaje para la Solana.. También el público se ha interesado por la actual situación del Hospital.

Comentarios