Actualidad

La Cámara organiza siete cursos de formación en Nuevas Tecnologías de la Información

La Cámara de Comercio e Industria de Huesca ha organizado siete cursos de formación en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con los que se pretende contribuir a satisfacer la alta demanda empresarial de personal cualificado en este campo.

Se trata de cursos gratuitos, dirigidos tanto a trabajadores como desempleados, que habilitan para la obtención de certificado correspondiente a los títulos acreditativos por los distintos fabricantes de software, lo que asegura un alto grado de colocación posterior. El número de plazas es de 84 (12 alumnos en cada curso), y el número de horas totales es de 460.

La impartición de estos cursos se enmarca en el Plan de Formación e Inserción Profesional de Aragón, que promueve y financia el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem).

La intención de la Cámara y del Inaem es formar profesionales altamente cualificados para poder aprovechar al máximo el potencial de la sociedad de la información. La nueva sociedad de la información se ha convertido en uno de los sectores más importantes y de más rápido crecimiento, creando nuevos empleos, nuevas oportunidades, nuevos productos y servicios, impulsando el crecimiento económico y mejorando la competitividad.

En este sentido, se ha detectado que actualmente hay escasez de este tipo de profesionales en el mercado laboral, lo que dificulta que las pymes puedan implementar y gestionar proyectos relacionados con las nuevas tecnologías, con la pérdida de competitividad que ello conlleva.

Como dato del alto interés que tienen este tipo de cursos en la provincia y de la necesidad que existe de contar con personal cualificado, se puede señalar que en la pasada edición de esta iniciativa formativa organizada por la Cámara se presentaron más de 200 solicitudes de inscripción para un total de 60 plazas.

El primero de los cursos organizados por la Cámara comenzará el día 19 de noviembre, en concreto el correspondiente a ?Microsoft Certified Solution Developer. Desarrollo?. Posteriormente, se impartirán los cursos de Cisco Networking Academies, Programación MS Visual Interdev, MCSD-Análisis de los requerimientos y definición de la arquitectura de la solución, Diseño e implementación de aplicaciones distribuidas con Microsoft Visual Basic, Diseño e Implementación de Bases de Datos con Microsoft SQL Server, y MCSE-Ingeniería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00