Menudo Teatro este domingo en Huesca

El Centro Cívico acoge este domingo a las 12 horas la tercera actuación de la programación estable de teatro infantil en Huesca.

El precio de la entrada es de 350 pesetas.

El resto de actuaciones continuarán este mes el día 18 y en diciembre los dias 2,16 y 30

TANIT TEATRO

Domingo, 4 de noviembre de 2.001

TANIT ha cumplido su mayoría de edad, 18 años recorriendo escenarios, presentando espectáculos de títeres, circo, clown; en España, Francia, Portugal...

Con ANATOL queremos rendir homenaje al oficio de titiritero, este oficio milenario ?pariente pobre?, se suele decir, de las otras artes. El titiriteros construye su teatro; crea, moldea, da vida y voz a sus actores; diseña la iluminación. Suele ser guionista, escenógrafo, músico, director, productor y muchas veces su propio agente. Tiene un intenso compromiso con el público y movido por una fe sin límites recorre las plazas de pueblos presentando sus espectáculos.

ANATOL es un Clown y está solo ante el público. A través de la experiencia de ANATOL queremos contar las vicisitudes, los placeres, las dificultades y habilidades

de estos artesanos-artistas. Y esto con humor, ingenio, perspicacia: con el lenguaje propio del CLOWN.

FICHA ARTÍSTICA

Actor, manipulador SERGIO MASSY

Iluminación y sonido CAMILO

Banda sonora S.M. SYSTEM

Escenografía y títeres TANIT TEATRO

Fotografías FOTOFAN

Idea original y dirección ELEONORE HERMAN

Distribución CELIA NEGRETE

ANATOL Aprendiz titiritero (espectáculo de títeres y clown para todos los públicos)

Erguido en el centro del espacio escénico un retablo de títeres, el cartel anuncia ?LOS TRES CERDITOS?.

ANATOL, tierno, vulnerable, atrevido, no puede resistir la tentación de invadir el espacio escénico. Empujado por su curiosidad, cruza la barrera que separa lo cotidiano de lo mágico.

ANATOL se ve envuelto en un torbellino, los objetos toman vida, los títeres deciden sobre su destino. La música, los personajes del cuento, el calor de los aplausos estimulando este caos.

ANATOL y el público descubren el universo mágico de los titiriteros.

Comentarios