La naturaleza del Somontano a golpe de foto

?Secuencias, Somontano salvaje? es el título de la exposición de fotografías del naturalista barbastrense David Gómez que se muestra en la Sala de Exposiciones de la UNED de Barbastro. La muestra acoge momentos únicos de la naturaleza del Somontano que permitirán a quienes la visiten conocer mejor los valores medioambientales de esta comarca.

Aunque está dirigida a todo tipo de público, el poder de comunicación y sensibilización de la imagen convierte a esta muestra en idónea para el público infantil. Los centros escolares que lo deseen podrán contemplarla y contarán con el acompañamiento del propio autor, David Gómez; con este fin, se podrán concertar visitas los días 7,8 y 9 de noviembre de 10:30 a 12 horas.

Para el público general, la exposición estará abierta hasta el 15 de noviembre, de lunes a sábado, con horario de 18 a 21 horas.

La exposición se incluyó en el programa de actos ?como una actividad ?a posteriori?- del III Salón de Ecología y Medio Ambiente, SENDA, certamen que se desarrolló la pasada semana y que volvió a incidir en las preocupaciones y los problemas medioambientales del mundo rural. SENDA volvió a ser el foro de encuentro que reclamó, al igual que esta muestra fotográfica, un mayor compromiso de todos con el desarrollo sostenible.

David Gómez comenzó a divulgar sus trabajos en distintas publicaciones a finales de los años ochenta. Esta selección de fotografías es fruto de una dilatada trayectoria como naturalista y apasionado de la riqueza faunística del Somontano. Recientemente, David Gómez ha sido galardonado con el Premio ?Félix de Azara? de la Diputación Provincial de Huesca por su defensa y contribución al mantenimiento del medio rural y al cuidado de la naturaleza del Alto Aragón.

Comentarios