Actualidad

"Pueblos y paisajes de Aragón", exposición en el centro cultural Ibercaja

Castillos, iglesias, estrechas y empinadas calles de muchos pueblos aragoneses forman parte de una interesante exposición de fotografías del turolense Mariano Candial, que desde el 10 de enero y hasta el mes de junio, recorrerá dieciséis colegios e institutos zaragozanos.

Bajo el título "Pueblos y Paisajes de Aragón", la muestra, patrocinada por Ibercaja, ofrece al espectador una selección de vistas y enclaves característicos de la geografía aragonesa.

Las fotografías que componen la exposición están realizadas con una cámara construida por el propio Mariano Candial, con la que consigue panorámicas de 110 por 54 milímetros, utilizando películas de 120. Otra característica es que las fotos están tomadas con un tiempo de exposición prolongado, lo que permite captar excepcionales efectos de luz.

Mariano Candial comenzó la construcción de la cámara en octubre de 1989 y la terminó a finales de 1991. Registra imágenes de una nitidez altísima y las posibilidades que ofrece en fotografía creativa son asombrosas.

Mariano Candial Candial nació en Alcaine -Teruel-, en 1956. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas. Entre las más recientes destacan en 1994 "Panorámicas Aragonesas" en la Biblioteca de Aragón, en el Centro Cultural Río Ebro y en Hecho -Huesca-. Durante 1995 y 1996 participó en una colectiva en la sala de exposiciones de la Asociación Artistas Plásticos Goya, en la Sala de Exposiciones de la Generalitat, en Lleida, y también expuso en Oliete, Fuendetodos, Calatayud, Montalbán y Alcaine.

En los últimos años ha realizado exposiciones en la Galería Spectrum y la Asociación de Artistas Plásticos Goya de Zaragoza, en Alacón, Lanaja, Peñalba, Ansó y Zuera, entre otros lugares.

La exposición recorrerá en los siguientes centros: Colegio Público San Braulio, I.E.S Ángel Sanz Briz, Colegio La Purísima y San Antonio, I.E.S. Virgen del Pilar, I.E.S. Tiempos Modernos, Colegio Público Joaquín Costa, Colegio Público San Blas, I.E.S. Cabañas, Colegio Miraflores, Colegio y Escuela Profesional María Auxiliadora, Colegio Público Cesáreo Alierta, Colegio Público Luis García Sánchez, Colegio Zalfonada, I.E.S. Pablo Gargallo, Colegio Hilarión Gimeno e I.E.S El Portillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00