Buscar clientes

José Luis Rodrigo

La promoción de Huesca capital va aumentando y con ello el número de turistas que paran a su paso hacia el Pirineo (vengan de la zona de Cataluña o por la Autovía de la N-330). Hay que destacar que cada vez son más los visitantes que se están quedando en la ciudad y pueden realizar más actividades. Hasta hace muy poco tiempo, incomprensiblemente , se había dado la espalda a este sector que mueve en turismo interior a miles de personas buscando lo que precisamente tenemos en nuestras comarcas: cultura, gastronomía, festivales, parques temáticos, naturaleza, aventura, deporte.......

Como todo en la vida cuesta mucho sacar adelante un proyecto y un producto; más si se tiene en cuenta los años de retraso que llevamos y el sector en el que nos movemos. Un sector por el que otras provincias apuestan con mucho dinero y gastan en una campaña lo que aquí gastamos en todo un año.

Estamos viviendo un nuevo puente festivo y se vuelve a hablar de ocupación , de oferta turística, de viajes y por tanto de turismo. Surge una pregunta ¿De donde traemos los clientes?. Huesca y la Hoya lo deben tener muy claro: para fines de semana, navidades, y puentes debe mirar hacia Zaragoza y el Pirineo donde se concentran los turistas que vienen de toda la zona norte de España.

Para las vacaciones de verano, Semana Santa y otros momentos del año, los esfuerzos, visto el dinero que se puede gastar, deben concentrarse en Madrid y Barcelona .

Huesca debe seguir apostando por una única marca , por una unión de esfuerzos. No vale que cada localidad, cada Mancomunidad, cada Patronato, cada Comarca, cada Asociación empresarial, la Diputación Provincial y cada agente vaya por libre sin un objetivo final.

Comentarios