Actualidad

El Gobierno de Aragón promociona la imagen de la Comunidad en el Festival de Cine de Bruselas

El Gobierno De Aragón promocionará la imagen de la Comunidad en el Festival Cines de España y América Latina de Bruselas, que celebrará su novena edición del 6 al 18 de noviembre próximos. Este certamen es el acontecimiento cultural español con mayor repercusión en Bélgica. Los más de 14.000 espectadores que se esperan para esta nueva edición podrán constatar la fuerte presencia aragonesa a través de sus diferentes apartados.

En primer lugar, antes de cada una de las 80 proyecciones previstas, se pasará una breve presentación de la Comunidad, en la que se hace hincapié en los más destacados atractivos turísticos de Aragón. Aragón aparece como una región rica en historia, arte y tradiciones, pero también abierta al futuro y en constante desarrollo.

Asimismo, el Gobierno de Aragón aprovechará la gala de apertura del festival, el 6 de noviembre, para realizar una muestra de productos gastronómicos aragoneses. La gala de apertura contará con casi un millar de invitados, entre los que se encuentran embajadores europeos y latinoamericanos, eurodiputados, miembros de la Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea, así como representantes de grandes empresas y medios de comunicación.

Borau, Saura y Gaya Por otro lado, el director de cine zaragozano José Luis Borau acudirá al Festival ? Cines de España y América Latina? de Bruselas para presentar Su último trabajo, ?Leo?. Este largometraje competirá con otros 15 filmes en la sección competitiva ?Cines de España?. La presencia del aragonés, ex presidente de la Academia de Cine, se producirá pocos días después de su acto de Ingreso en la Real Academia de San Luis de Zaragoza y días antes de Su ingreso en la Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid.

Por último, la figura de Francisco de Gaya ocupará un importante lugar, ya que el Festival organizará un homenaje especial a la memoria del actor Francisco Rabal, que encarnó en varias ocasiones a lo largo de su carrera la figura del pintor aragonés. Entre los filmes que integran este homenaje se encuentra ?Goya en Burdeos? de Carlos Saura, una película por la que Rabal fue galardonado con el Goya al Mejor Actor. El filme recibió igualmente los Goya a Mejor Fotografía, Mejor Dirección Artística y Mejor Maquillaje y Peluquería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00