Revienta en Azara un depósito con doce mil metros cúbicos de agua

Eran los propios vecinos de la localidad quienes, a las once de la mañana del viernes, detectaban una pequeña fisura en el depósito por donde se escapaba un pequeño chorro de agua. Minutos después se producía el reventón y la fuga de los doce mil metros cúbicos de agua almacenados en el depósito, y que recorrían durante todo el día las calles del municipio.

El principal motivo que se baraja como el causante de este suceso es, según ha confirmado el alcalde de Azara, Félix Arnal, ?el deterioro de la lona que impermeabiliza el depósito?, y ha señalado también que ?en los planes del Ayuntamiento estaba el cambio, este mismo año o el próximo de esta lona, con tan mala suerte que se ha roto justo después de terminar la garantía después de diez años de uso?. La reparación del depósito consistirá en la sustitución de esa lona y el parcheado de la zona del depósito afectada por el reventón.

Arnal ha destacado también que el hecho de que la fuga del agua haya sido paulatina y no se haya producido un reventón fortuito ha sido, ?dentro de lo malo, lo menos malo, ya que en la parte baja del pueblo hay granjas y campos que hubiesen sufrido graves daños?. Por otra parte, la pérdida de estos doce mil metros cúbicos provocará que los vecinos, según el alcalde de la localidad, ?se queden sin suministro de agua, por lo menos durante este fin de semana, o hasta que se repare la avería?, aunque si la reparación se prolongase por mucho tiempo, Arnal ha confirmado que se utilizará ?un depósito antiguo de cien metros cúbicos que hay en el pueblo y que llenaremos con agua del canal?.

Comentarios