Actualidad

La Cámara organiza la participación de empresas de Huesca en el cuarto Encuentro Transfronterizo Empresarial de los Pirineos

La Cámara de Comercio e Industria de Huesca está organizando la participación de empresas de la provincia en el cuarto Encuentro Transfronterizo Empresarial de los Pirineos, que tendrá lugar en Foix (Francia) los próximos días 11-12 de diciembre de 2001. Se trata de un encuentro que está organizado por las Cámaras de Comercio de L?Ariege, de Hautes-Pyrénées y Toulouse, en el marco de la iniciativa INTERREG II.

A lo largo de los últimos años, se ha constatado un dinamismo sin par entre las regiones a ambos lados de los Pirineos. Sirva de ejemplo el hecho de que las regiones pirenaicas españolas se han convertido en el tercer cliente y en el cuarto aprovisionador-proveedor de la región de Midi-Pyrénées, y en el primer socio comercial de la región de L?Ariège tanto en exportaciones como en importaciones. De la misma manera, se ha constatado la efectividad de estos encuentros como mecanismo para dinamizar las relaciones entre las empresas de ambos lados de los Pirineos.

Este encuentro está subvencionado por la iniciativa INTERREG II (alojamiento y manutención) y la Cámara de Comercio e Industria de Huesca habilitará y subvencionará un medio de transporte colectivo, en función del número de empresas participantes de la provincia. Los sectores a los que está dirigida esta iniciativa son el metalúrgico y subcontratación, el textil y el agroalimentario, incluyendo la distribución mayorista. No obstante se trata de un encuentro abierto, y no se descartará la participación de empresas de otros sectores siempre y cuando se les pueda garantizar una agenda de trabajo adecuada a sus expectativas.

Este encuentro está organizado en forma de reuniones de negocios en base a una agenda estructurada de entrevistas que las empresas participantes conocerán con antelación suficiente y, como en otras ocasiones, está prevista la visita a empresas significativas de estos sectores en la región de L?Ariège. Las empresas interesadas pueden ponerse en contacto con el Departamento de Comercio Exterior de la Cámara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00