Jaca 2010 tiene esta semana su primer gran exámen

El miércoles se inicia la visita de la comisión de Evaluación del Comité Olímpico español, que estará presidida por Rodrigo de Mesa, Presidente de la federación española de Tiro, y forman parte de ella, Juan Álvarez, presidente de la Federación Española de Motociclismo, Juan Domínguez, miembro del COE, y los expertos internacionales en deportes de Invierno, Arne Myrvhold y Mant Myrmael.

Curiosamente no habrá ningún representante de la Federación Española de Deportes de Invierno, ya que esta federación no tiene en la actualidad presidente, lo que provocará también que ésta sea la única federación que no podrá votar en el mes de enero.

La visita de la comisión de evaluación comenzará el miércoles por la mañana con una recepción en el Ayuntamiento, donde estará el consejero de Cultura Javier Callizo, como presidente de la Fundación Jaca 2010, el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, como Vicepresidente y el presidente de la Diputación provincial Antonio Cosculluela, también como vicepresidente.

Posteriormente tendrán una jornada de trabajo en el Palacio de Congresos y visitarán la zona del valle de Aragón, con Canfranc, Candanchu y Astún. El jueves estarán en el Alto Gallego, con visitas a Sabiñanigo, Formigal, Panticosa, Balneario de Panticosa y la Partacua en Tramacastilla. El viernes irán en helicóptero a Benasque, donde conocerán la zona de Cerler con la pista del Gallinero.

Después de Jaca visitarán Granada. Más tarde la comisión de Evaluación hará el correspondiente informe que entregará al Comité Olímpico Español. En enero todos los miembros del COE en sesión extraordinaria votarán y designarán la candidata española para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010.

Manuel Fonseca, director General de Jaca 2010, ha manifestado que Jaca presenta una buena candidatura.

Comentarios