Actualidad

El Gobierno de Aragón destina 354 millones de pesetas a la modernización de regadíos

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar un total de 354 millones de pesetas (más de 2,1 millones de euros) en concepto de ayudas a las obras de modernización de regadíos impulsadas por distintas comunidades de regantes aragonesas. La partida más significativa (230 millones de pesetas ?1.382.000 euros--) se concede a la Comunidad de Regantes Término de Urdán para la mejora de la acequia de Urdán y el Fox, en el término municipal de Zaragoza.

El Ejecutivo autónomo ha acordado también conceder una subvención de 37 millones de pesetas (222.374 euros) a la Comunidad de Regantes Joaquín Costa de Zuera para el proyecto de prolongación de la toma de fondo del embalse de la Loma de Enmedio y canalización de dos tramos de la Acequia 27.

El Gobierno aragonés ayudará con 18,8 millones de pesetas (112.990 euros) a la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón de Huesca para la implantación del programa informático de ayuda al regante ADOR. Asimismo, se han destinado 15,3 millones (91.954 euros) a la Comunidad de Regantes de Tarazona para la canalización de las acequias de Magallón, Irués y Selcos y otros 12 millones para la Comunidad de Regantes de Alcorisa (Teruel).

El Consejo de Gobierno ha decidido también destinar una partida de 10,1 millones de pesetas (60702 euros) a la Comunidad de Regantes San José de Calasanz de Peralta de la Sal (Huesca) para modernización de redes de riego.

Un total de 7,9 millones de pesetas (47.479 euros) es la subvención concedida a la Comunidad de Regantes de Galve (Teruel) para la ampliación del proyecto de acequias del Molino y La Cerrada. El Gobierno autónomo destinará 6,6 millones de pesetas (39.666 euros) a la Comunidad de Regantes de las Huertas de Zaidín para mejorar una acequia y 4,8 millones de pesetas (28.848 euros) a la Comunidad de Regantes Civán de Caspe para obras en un embalse de regulación.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado dedicar 3,9 millones de pesetas (23.439 euros) a la Comunidad de Regantes de Jarque para obras de mejora en la acequia de Valoria y 4,2 millones de pesetas (25.242 euros) a la Comunidad de Regantes de Torrijo del Campo para obras en la acequia principal de El Regadío Nuevo y ramales de riego. Un total de 3,4 millones de pesetas (20.434 euros) es la subvención destinada a la Comunidad de Regantes de Monreal del Campo para obras en la acequia de la Vega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00