Actualidad

EL Presidente del PP- Aragón afirma que no ha encontrado oposición al PHN en Bruselas

?El Partido Popular está demostrando que es la única garantía fiable de las obras del Pacto del Agua de Aragón?. Con estas palabras, el presidente del PP aragonés, Gustavo Alcalde, ha resumido la unidad de criterio que la delegación de presidentes autonómicos y regionales populares ha mostrado en Bruselas, ante el máximo responsable de la Comisión Europea, Romano Prodi, y la comisaria de Medio Ambiente, Margot Wallstrom.

Alcalde ha afirmado que ?el respaldo del Partido Popular al PHN es unánime y vamos a seguir defendiendo que ésta ley es buena para España pero sobre todo para Aragón porque, por vez primera, se ofrece cobertura legal y financiera para el Pacto del Agua?. Alcalde ha resaltado la presencia, hoy en Bruselas, de populares de muy diversas procedencias, tanto de la España periférica como los presidentes de las Comunidades Autónomas de Valencia y Murcia, como los de la España interior representados por Castilla-León y La Rioja que ?al apoyar el PHN también están apoyando el Pacto del Agua ante las dos principales instituciones europeas. Después de las reuniones de hoy yo no he deducido que exista una oposición al PHN en Bruselas ?ha afirmado Gustavo Alcalde- tan sólo el interés de que las cosas se hagan bien, y ahí, el PP es el primer interesado?.

Las declaraciones del presidente regional del PP se han producido tras los encuentros que la delegación de presidentes autonómicos y regionales han mantenido con Prodi y Margot Wallstrom, así como con los líderes del grupo del Partido Popular Europeo-Demócratas Europeos (PPE-DE) y de los Demócratas Liberales Europeos (ELD) en la Eurocámara.

Según ha manifestado Alcalde ?estoy convencido que tras las reuniones , tanto la Comisión como el Parlamento Europeo, además de tener una visión más completa del Plan Hidrológico Nacional (PHN) se han dado cuenta de que esta ley, además de permitir que las aguas sobrantes del Ebro puedan ser utilizadas, va a conseguir que después de muchos años de espera se hagan obras de abastecimiento y depuración a núcleos urbanos, acciones de recuperación ambiental en riberas y cauces de muchos ríos o programas de control y seguimiento de la calidad de las aguas?.

Para el presidente de los populares aragoneses ?el tono positivo y constructivo? de la nutrida representación de del Partido Popular ante las instituciones europeas supone que ?en el PP preferimos superar las divergencias utilizando el diálogo y el acuerdo, en lugar del frentismo del que se ha hecho gala desde otras posiciones?. Alcalde ha reafirmado su compromiso con el Pacto del Agua ?pese a las veleidades? de sus adversarios políticos que ?en todo el debate del PHN no han movido ni un solo dedo para defender el Pacto del Agua?.

En este sentido ha reiterado que acudirá a Bruselas ?cuantas veces sea necesario? para defender los intereses de Aragón ?como lo he hecho hoy o como lo hice el pasado mes de septiembre cuando pedí a la comisaria de Transportes, Loyola de Palacio, su apoyo para la reapertura del Canfranc y para la apertura de una nueva comunicación ferroviaria con Francia a través del Pirineo Central?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00