Actualidad

José Luis Arjol cree que el Huesca tiene un potencial suficiente para salir de la situación en la que se encuentra.

El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca ha analizado en Radio Huesca Digital la situación actual del equipo y su opinión sobre las dificultades que están encontrando los azulgranas en la 2ª división B. Para el técnico, la plantilla actual tiene un potencial suficiente para salir del último puesto y mejorar la clasificación. ?Lo primero que habría que decir es que todos los jugadores son conscientes de lo que supone una derrota y por supuesto de ir en el último puesto de la clasificación. El no haber obtenido resultados positivos está presente en nuestra mente, así como la importancia del próximo partido y de todos los que vengan?.

Sobre el último puesto de la clasificación, Arjol también tiene su opinión. ?Desde luego esta es una situación negativa. Es algo que todos sabemos y lo mas importante es ya no tanto el ocupar la ultima, o la penúltima plaza, si no el no desengancharse del grupo de equipos que van inmediatamente por encima. El fútbol tiene estas cosas de que si ganas dos partidos vuelves a meterte arriba. El objetivo por lo tanto, es no desengancharse y salir de abajo lo antes posible?.

El entrenador azulgrana tiene claro que el Huesca no es inferior a ningún equipo de este grupo. ?Las diferencias entre los equipos son mínimas. Lo que ocurre es que de la misma manera que este equipo le ha ganado al Hospitalet, esa pequeña diferencia se traduce en alguna decisión arbitral o en una decisión de calidad que encadena el otro equipo y por ahora, para nuestra desgracia, no hemos llegado a hacerlo nosotros y esa pequeña diferencia se ha ido declinando en nuestra contra?.

?Sin ninguna duda, las diferencias se van traduciendo en la clasificación. La llegada de los tres puntos por victoria hace que las distancias entre los equipos sean muy importantes y se ve en todas las categorías. Por eso los primeros llevan 22 puntos y nosotros estamos con 6. Excepto el partido en Gramanet, donde hicimos un mal partido, el resto de encuentros han sido muy equilibrados lo que sucede que no hemos tenido esa suerte de conseguir los puntos, lo que se traduce en ese ultimo puesto de la clasificación?.

José Luis Arjol es claro cuando se le pregunta sobre las preocupaciones que tiene sobre la situación. ?Lo que ocupa toda mi mente es mi equipo porque esa es la clave para sumar puntos. Yo no puedo intervenir en el rival, en el arbitraje y en muchos otros factores, pero si que puedo intervenir en mi equipo y mejorar, a pesar de la situación, la confianza y la autoconfianza de los jugadores?. Mirando al fin de semana el entrenador oscense era claro. ?De cara al partido del domingo quiero que cada uno de los jugadores que salte al campo de el máximo. La suma de ello debería ser una victoria?.

Uno de los datos que no preocupa al entrenador es su posible destitución. ?La directiva está teniendo un comportamiento ejemplar, que da una idea de su categoría, y sabe mantener la seguridad y la calma y llegado el momento sabrán tomar las decisiones que tengan que tomar. Somos gente de fútbol y sabemos como funciona y sabemos los acontecimientos que pueden suceder?.

Respecto a las criticas sobre la plantilla que se ha confeccionado el entrenador del Huesca también tiene su opinión. ?Fichar en 2ª división B es muy complejo. Así como en primera y segunda división se conocen todos, Incluso en tercera división, aquí el nivel de rendimiento es más discutible. Tampoco te puedes fiar, en el buen sentido, de los representantes que lo que buscan es que es colocar a sus jugadores. Hemos fichado a 17 jugadores y eso es algo muy complejo en esta categoría. Es un equipo prácticamente nuevo. No obstante, yo estoy convencido del potencial de esta plantilla y que debería ser suficiente para salir adelante y llevar una temporada más cómoda de lo que estamos llevando?.

Estas son algunas de las reflexiones que José Luis Arjol ha realizado en Radio Huesca Digital analizando la complicada situación y el futuro de un equipo que tiene como meta ganar el domingo en Alfaro para coger moral y confianza para el futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00