Actualidad

La DPH promocionará la oferta turística del Alto Aragón en las principales ferias de Europa

Representantes de las tres diputaciones provinciales aragonesas, de ayuntamientos y de la Comunidad Autónoma y el director general de Turismo del Gobierno de Aragón, Luis Estaún, han mantenido una reunión en Sos del Rey Católico, en el marco del Concejo de Promoción de Turismo de Aragón, donde se ha informado de la creación de la Sociedad de Promoción Turística en la que participará la DPH. En este encuentro se ha aprobado también el calendario de ferias a las que se acudirá en 2002.

La Sociedad de Promoción Turística de Aragón nacerá con un capital social de 250 millones de pesetas y entre sus objetivos figura la proyección conjunta de toda la oferta turística de esta comunidad autónoma.

Respecto a la asistencia a ferias se ha acordado que en el ámbito nacional se participará en los certámenes de Fitur, Espacio Ocio y Expo Tural, todos ellos a celebrar en la comunidad de Madrid. En Barcelona, se estará presente en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña y en Agrotur.

Sevilla, Bilbao, Las Palmas, Zaragoza, Valladolid, San Sebastián y Valencia serán otras de las ciudades donde se darán a conocer los atractivos turísticos de Aragón y más concretamente, de la provincia de Huesca.

La campaña de promoción exterior se realizará en ciudades como Toulouse, Tarbes, París, Burdeos, Munich, Berlin, Stuttgart, Amberes, Bruselas, Utrech, Londres y Lisboa. Por otro parte, se hará un acto de promoción específica en la Feria de Oporto (Portugal), el próximo mes de abril y existe de posibilidad de que, entre los días 13 y 26 de marzo de 2002, se esté presente en Nantes con motivo de la celebración de una feria de carácter cultural. Se proyectarán videos promocionales de la oferta turística elaborada por directores de cine.

En la reunión celebrada en Sos del Rey Católico (Zaragoza) se acordó además la posible utilización de diferentes soportes para la difusión de las alternativas turísticas de la comunidad, esto es, como por ejemplo, la instalación de carteles publicitarios en las estaciones de metro de España o en los campos de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00