Actualidad

El taller de empleo "Entabán" expone su labor al subdelegado del Gobierno en Huesca

Responsables del taller de empleo ?Entabán?, dependiente de la Mancomunidad del Somontano, y el subdelegado del Gobierno en Huesca, Ángel Fernández, han mantenido un encuentro en el centro de interpretación de Castillazuelo que ha servido para repasar la labor desarrollada por este organismo a lo largo del último año.

Fernández, que también visitaba durante la jornada de ayer el ?pozo-fuente? de Laluenga, ha valorado muy positivamente la labor desarrollada por ?Entabán? en la ?dinamización y valorización de los recursos naturales de la comarca?. El subdelegado del Gobierno en Huesca también manifestó llevarse ?una grata impresión del centro de interpretación de Castillazuelo por la importancia que tiene para potenciar el atractivo de la comarca?.

También ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa el presidente de la Mancomunidad del Somontano, Ricardo Calvo, y ha expresado su deseo de que esta iniciativa pueda tener continuidad en el futuro y cuente con la subvención de instituciones como el INEM, ya que ?la Mancomunidad, por sí sola, no puede costear este tipo de programas sin contar con la ayuda de otras entidades?.

El responsable del taller de empleo, Ignacio Alcalde, ha señalado que se han cumplido ?los tres objetivos de aprender, promocionar y formar? que se pretendían con este programa, aunque en el futuro, ?el gran reto que nos planteamos es la inserción laboral de los alumnos que han pasado por el taller?.

A esta reunión también asistía el director provincial del INEM, Esteban Sánchez, quien ha confirmado la posibilidad de que iniciativas de este tipo, a las que ha calificado como ?distintas e imaginativas? vuelvan a contar con la subvención del Instituto Nacional de Empleo ?vistos los excelentes resultados obtenidos y la excelente labor que se ha llevado a cabo?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00