Actualidad

Las instituciones condenan los atentados de ETA

El ayuntamiento de Huesca ha condenado estos atentados y ha convocado una concentración para este jueves a las 12 en la Plaza del Ayuntamiento

La mayor parte de ayuntamientos cabecera de comarca como Jaca han anunciado también concentraciones.

En las Cortes de Aragón, se guardaba este miércoles un minuto de silencio , para condenar el asesinato del magistrado de la Audiencia Provincial de Bilbao, José María Lidón, que ha perdido la vida en Getxo (Vizcaya) a consecuencia de un atentado de ETA. Previamente, se leia un comunicado de condena por parte de la Mesa y Junta de Portavoces en el lugar donde se celebrará el acto, a las puertas del Palacio de la Aljafería.

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha condenado también enérgicamente el atentado terrorista. El Justicia muestra su solidaridad y condolencia con la familia del magistrado asesinado y con todos los integrantes de la carrera judicial. Asimismo, lamenta el intento de atentado frustrado de ayer en Madrid en el que resultaron heridas numerosas personas.

Para Fernando García Vicente, ?el terrorismo de ETA, antes de ser un problema político es un problema moral, ya que en todos los países civilizados existe una ley que dice no matarás?.

Los grupos políticos de la Diputación de Huesca también han mostrado su más enérgica repulsa, condenando este nuevo atentado perpetrado por ETA

En un comunicado la DPH ? ETA ha vuelto a actuar de la única forma que sabe; empuñando el arma de la cobardía. Desde la Diputación de Huesca queremos transmitir nuestra solidaridad y más sincero pésame a la familia y amigos del magistrado, reclamando la colaboración de todos para superar esta complicada situación política que se vive en España. No podemos dejarnos llevar por el abatimiento, muy al contrario, debemos rechazar con más fuerza, la sinrazón de "unos pocos" que utilizan las armas como método para imponer sus ideas.?

Es necesario que los demócratas volvamos a demostrar a los violentos que nosotros somos más y lo más importante, que nos une el respeto a la vida y a las libertades básicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00