Dúo de guitarra y arpa con el patrocinio Ibercaja

El dúo de guitarra y arpa, compuesto por Ana Carpintero y Gloria María Martínez, ofrecerá un concierto, el próximo viernes, 9 de noviembre, en el Salón Multiusos de la DGA, con el patrocinio de Ibercaja. El recital, que comenzará a las ocho de la tarde, es un homenaje a Giuseppe Verdi, en el centenario de su muerte y a Joaquín Rodrigo, al cumplirse cien años de su nacimiento.

Las intérpretes desarrollarán un programa compuesto por Fantasía sobre La Traviata, de Francisco Tárrega; Divertimento sobre motivos de la ópera Rigoletto, de Johan Kaspar Mertz y Fantasía para un gentilhombre, de Joaquín Rodrigo.

Ana Carpintero ?guitarra- nació en Madrid. Realizó estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de dicha ciudad con José Luis Rodrigo y obtuvo el título de Profesor Superior de Guitarra. Completó su formación musical con los guitarristas José Tomás, Carles Trepat y David Rusell.

En 1988 obtuvo una plaza de profesora de guitarra del Ministerio de Educación y Ciencia. Ha desempeñado el cargo directora en los conservatorios estatales de Segovia y Monzón -Huesca-; en la actualidad es profesora de guitarra del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza.

Como concertista ha actuado en diversas capitales españolas y europeas: Madrid, Valladolid, Zamora, Ávila, Segovia, Valencia, Zaragoza, Berna, Neuchâtel, Seneghe -Cerdeña- y Roma.

Gloria María Martínez García ?arpa-, nació en Madrid y comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad. Ha participado en cursos internacionales en Estoril (Portugal), Santiago de Compostela, Gerona y Daroca. Fue miembro de la Orquesta Municipal de Valencia durante tres años.

Obtuvo el primer premio en el Concurso Nacional de Arpa convocado en Madrid por la Asociación Arpista Ludovico. Ha colaborado con diversas orquestas españolas y ha ofrecido recitales como solista en diferentes puntos de España y como miembro integrante de la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza.

Ha participado en dos ciclos de divulgación del arpa organizados por el Ministerio de Educación y Ciencia. En la actualidad imparte clases de arpa en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza, del que es catedrática por oposición.

Comentarios