Actualidad

Defensa fija el mes de junio como fecha tope para abandonar el cuartel de la Zona.

Este miércoles se ha firmado el convenio entre Ministerio y Ayuntamiento de Huesca para convertir el cuartel de La Merced y el Alfonso I en suelo urbano.

Aunque la Gestión de Infraestructuras no ha indicado los plazos en los que planea subastar los terrenos para edificar en los cuarteles de La zona y de Artillería, el secretario de Estado de Defensa, Fernando Díez, ha dado la primera fecha a partir de la cual podrían iniciarse las operaciones inmobiliarias. Díez ha puesto el mes de junio como tope para que la Delegación de Defensa de Huesca, ubicada en las oficinas del acuartelamiento de la calle Padre Huesca pasen al Gobierno militar, vacío desde el año pasado.

Unos datos que se barajan después de que en este miércoles se haya dado el primer paso para que estos terrenos tengan un uso más civil, con la firma del acuerdo entre el Ministerio de Defensa y el Consistorio oscense. Y las negociaciones van a continuar. El alcalde Elboj ha anunciado que dentro de poco se van a entablar conversaciones similares, pero en esta ocasión con el solar de la cárcel.

El convenio que hoy se ha firmado es una declaración de intenciones. Ahora debe concretarse cada operación, haciéndolas compatibles con el Plan General de Ordenación Urbana que se está redactando. Si todos los plazos se suceden sin dilación en el tiempo, las máquinas podrían entrar a trabajar en este nuevo polígono en el año 2003.

Por cierto que el Secretario de Estado de Defensa ha adelantado que se está cada vez más cerca de alcanzar un acuerdo como el que hoy se firmado en Huesca con respecto al acuartelamiento General Ricardos de Barbastro. Según ha indicado, la propuesta del grupo del Partido Popular en Barbastro y la buena disposición del consistorio podrían ayudar a alcanzar un acuerdo antes de final de año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00