Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Polémica en torno al proyecto del futuro Palacio de Congresos y Exposiciones de Barbastro

El Partido Popular de Barbastro ha pedido un debate social sobre el futuro Palacio de Congresos y Exposiciones de Barbastro para analizar la prioridad del proyecto.

El PP acusa al actual equipo de gobierno de evitar la celebración de un debate previo acerca de la necesidad real de este recinto y de su prioridad frente a otras obras. El presidente del PP en Barbastro, José Pedro Sierra, ha expuesto las dudas de su grupo acerca de la verdadera necesidad de acometer este proyecto en unos momentos en los que urge la necesidad de llevar a cabo obras de construcción de varios colectores en diversas calles de la ciudad o la creación de una Bolsa de Patrimonio Municipal de Suelo para abaratar el precio de la vivienda.

Los populares aluden a los palacios de congresos existentes en otras localidades como Jaca o Huesca, de los que dicen generan un gasto muy elevado, por este motivo solicitan abordar en un debate abierto, con la participación de los agentes sociales, asociaciones y partidos políticos, la necesidad de este tipo de obras, así como la viabilidad de su financiación.

Unas declaraciones que han encontrado su réplica en el seno del actual equipo de Gobierno. En ese sentido, Inmaculada Hervás, concejal del Ayuntamiento de Barbastro, mostraba su disconformidad con las citadas declaraciones apuntando que ya en el 99 se planteaba al Gobierno de Aragón una petición para gestionar la financiación del Palacio de Congresos y Exposiciones a través de fondos europeos y, una vez aprobados, esos fondos sólo se pueden invertir con este fin.

En total, hablamos de una inversión global de unos 600 millones de pesetas, financiados en su mayor parte con fondos europeos.

Hervás ha señalado que da la impresión de que a los populares ?les duele? que se lleven a cabo proyectos pendientes en la ciudad, máxime cuando todavía está en el aire ?el proyecto de rehabilitación de las riberas del Vero? que se gestionaba en la anterior legislatura y que no ha visto la luz.

Y respecto a las citadas obras de colectores en varias calles de la ciudad, Hervás ha indicado que se están realizando gestiones con el Gobierno de Aragón para que en los presupuestos de este año figuren partidas importantes para solventar este problema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00