El Plan de Prevención de la Drogadicción del Alto Gállego y Jacetania, contará con diversos cursos de formación.

El Centro de Solidaridad Aragón que cuenta con el programa ?Proyecto Hombre? en Zaragoza, Huesca y Teruel recibe hoy en Sabiñánigo una donación cuya cantidad se aproxima a los ocho millones de pesetas, con el fin de iniciar el Plan de Prevención de la Drogadicción con los niños de los centros escolares ubicados en las comarcas del Alto Gállego y Jacetania.

El director del Centro de Solidaridad Aragón, Francisco Javier Galindo, ha indicado a esta redacción, ?que este tipo de actividad de educación se lleva a cabo desde hace unos años y con esta ayuda el Plan de Prevención va a contar con tres programas específicos, que son para la formación de médicos de los centros de salud, monitores y a los orientadores y profesores de los colegios adaptándose a la realidad de cada uno de los centros?.

Galindo reconoce que ?no existe una población o lugar que sea una zona protegida y los adolescentes están en una sociedad de riesgos. En las zonas rurales con turismo puede darse igual o mayor incidencia en abusos del alcohol o algún tipo de drogas, que en las grandes ciudades, ya que se cuenta con el manejo de importantes cantidades de dinero, uniéndose un mayor tiempo de ocio, factores importantes para el riesgo de drogodependencias?.

El acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura ?Antonio Duran Gudiol? de la localidad serrablesa ya que en este municipio la empresa americana Baxter cuenta con la factoría de Bieffe Medital, que opera desde el año 1993 en la fabricación de sueros y en la actualidad tiene 260 trabajadores. Junto a representantes de los organizadores, del Centro de Solidaridad y autoridades, estarán los directores de los centros escolares.

Comentarios