Huesca será referente on-line con el III Congreso de Periodismo Digital

47 ponentes, entre ellos directores de los diarios más importantes a nivel mundial, más de 300 periodistas, los decanos de 5 universidades de España y representantes de los medios de comunicación más importantes del periodismo nacional se darán cita en el III Congreso de Periodismo Digital que se celebra en Huesca los próximos días 17 y 18 de enero. Un Congreso que será el acto central de los organizados para celebrar el centenario de la Asociación de prensa y durante el que se entregará el premio del concurso dedicado al periodista altoaragonés José Manuel Porquet dotado de un millón de pesetas para el ganador.

El Alcalde de Huesca, Fernando Elboj, acompañado por el coordinador del Congreso, Fernando García, ha presentado el programa definitivo de este certamen que se ha consolidado como la cita más importante para los periodistas españoles que se mueven en el ámbito de Internet. Las ponencias y mesas redondas debatirán temas como los derechos del autor, el futuro de la publicidad digital o televisiones y radios en internet.

El Centro Cultural Antiguo Matadero acogerá este Congreso, a la espera de que en próximas ediciones se pueda realizar en el Palacio Multiusos que contará con más espacio para ofrecer también alguna exposición del material digital más innovador. Este congreso es una gran oportunidad para la ciudad de Huesca y que hay que conservar según el alcalde de Huesca, Fernando Elboj.

El cartel del Congreso ha sido diseñado por la altoaragonesa Beatriz Gimeno y ha jugado con los interrogantes para mostrar las dudas que en estos momentos hay en el tema digital. Además ha destacado entre los otros presentados por los colores verde y blanco utilizados, muy identificativos de la ciudad de Huesca.

El Congreso está organizado por la Asociación de la Prensa de Aragón y el Infocentro Digital del Ayuntamiento oscense, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, del Ayuntamiento de Huesca, de la Diputación Provincial de Huesca, de Ibercaja, de la Fundación Retevisión y de Microsoft.

Comentarios