Concierto de voces "a capella" en Fraga con el patrocinio de Ibercaja

Este viernes, a las ocho y media de la tarde, en Salón del CEICU, el público de Fraga podrá disfrutar con un concierto de voces ?A capella?, a cargo del grupo ?b vocal?. El recital está patrocinado por Ibercaja.

Con el único apoyo de sus voces, ?b vocal? ofrecerá el programa ?Canciones desde el principio? que incluye una recopilación de temas musicales desde las civilizaciones antiguas de occidente, pasando por la Edad Media hasta nuestros días. ?Les recordaremos melodías que tenemos en nuestra memoria, algunas casi olvidadas -afirman los miembros del grupo-. Otras serán nuevas y todas les sonarán de otra manera?.

?b vocal? tiene la intención de aunar el carácter esencial de la voz, como el más perfecto y esencial instrumento, con el humor, despertando la curiosidad del público e incluyéndolo como parte del espectáculo. La imitación de diferentes instrumentos en sus canciones, la broma musical y las posibilidades expresivas son sólo una parte de este original espectáculo.

Este grupo de voces ?A capella? está formado por seis jóvenes de reconocida experiencia musical en diferentes estilos. Todos ellos poseen una formación clásica y una actualizada técnica vocal: Alberto Marco, Roberto Ruber, Fermín Polo, Augusto González, Carlos Marco y Juan Luis García.

Desde su presentación como grupo en el Ciclo de Música Moderna de la Sala ?El Real? de Zaragoza en 1995 y su posterior actuación en la Sala ?Luis Galve? del Auditorio de la capital aragonesa, el conjunto ?b vocal? no ha dejado de ofrecer conciertos.

Su repertorio es amplísimo, pueden interpretar desde partituras renacentistas hasta versiones de bandas sonoras, clásicos del pop, espirituales negros, canciones de siempre y temas populares o propios.

?b vocal? consigue atraer la atención permanente del público gracias a una revisión global de cada canción, tanto en el aspecto escénico como en el musical, con el claro objetivo de crear un estilo propio y diferente.

Comentarios